Compartir
Salón Internacional del Libro Teatral 2015

Salón Internacional del Libro Teatral 2015

El Salón Internacional del Libro Teatral fue creado por la Asociación de Autores de Teatro con el fin de dar difusión tanto a la obra del autor como a los textos relativos a alguna de las especialidades de las artes escénicas. 

Además de ofertar las novedades editoriales en dramaturgia, el evento también cuenta con lecturas dramatizadas, encuentros, foros y debates en las que participan autores, editores, productores y traductores. 

AC/E colabora en esta decimosexta edición a través de las ayudas del PICE/Visitantes apoyando la participación de tres prescriptoras extranjeras   Maria Jatziemanuil (Grecia), Marta Graziani (Italia) e Iride Lamartina-Lens (Estados Unidos). Las tres participan en una serie de mesas redondas entre autores y traductores para compartir su visión sobre el panorama escénico en su país de origen, analizando el tipo de creación, edición y difusión de las obras teatrales. los encuentros plantean las problemáticas de la dramaturgia contemporánea en dichos países, así como las necesidades tanto estéticas como institucionales que pueden influir en la programación de autores españoles, con el fin de ayudarles a plantear sus propuestas y escoger a quién dirigírselas, facilitando así la posibilidad de promoción exterior de los autores españoles. 
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín