Compartir
Santiago Auserón presenta 'Vagamundo'  en La Habana 2018

Santiago Auserón presenta 'Vagamundo' en La Habana 2018

El músico y académico español Santiago Auserón, también conocido como “Juan Perro”, regresa a La Habana para presentar su último trabajo, "Vagamundo" dentro de los actos que organiza España en esta ciudad para conmemorar los 500 años de su fundación.

Acompañado de la Orquesta Nacional de Cuba en el Teatro Nacional de La Habana, Auserón, que se define como un trovador errante y “el primer alumno español del son cubano”, presenta este último trabajo con el que se acerca a "la canción popular para exigirle vuelo poético y contribuir a transformarla".

Vagamundo, el último disco de Santiago Auserón se grabó a comienzos de 2017. COn este trabajo Auserón indica haber explora primero su historia con Radio Futura y lo que fue el horizonte de la canción urbana, y la recuperación posterior con Juan Perro de sones americanos, africanos e íberos que parecen querer hablar una misma lengua. Tal es el significado de este nuevo trabajo: Vagamundo, otra manera de decir "vagabundo" en la Edad Media y en el Siglo de Oro.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Noticias relacionadas

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín