Compartir
Seattle International Film Festival 2018

Seattle International Film Festival 2018

AC/E apoya la participación de los directores españoles de cine Paul Urkijo Alijo, Javier Fesser, Gustavo Salmeron, Jon Garano, Laura Collado and Carlos Marques-Marcet para que presenten sus últimos trabajos en el Festival.

El Festival Internacional de Cine de Seattle (SIFF) es el más grande en su modalidad de los Estados Unidos. SIFF tiene una duración de 25 días durante los que proyecta más de 400 películas y cuenta con más de 150.000 asistentes cada año. Durante todo el festival hay proyecciones de películas en 11 lugares en Seattle y de sus ciudades vecinas (Bellevue, Shoreline, Kirkland). La misión organizativa de SIFF es "crear experiencias que unan a la gente para descubrir películas extraordinarias de todo el mundo".

Esta 44 edición del el Festival Internacional de Cine de Seattle 2018 se lleva a cabo del 17 de mayo al 10 de junio. Proyecta más de 400 películas internacionales en 10 lugares en todo Puget Sound. SIFF lleva películas y cineastas a Seattle de todo el mundo y es un festival centrado en el público que trata de brindarle la mejor experiencia y cuyo lema este año es "Starring You" (Protagonizado por ti).

Paul Urkijo Alijo  
"Errementari: El herrero y el demonio"
Han pasado 10 años desde la primera guerra carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisionado del gobierno llamado Alfredo investiga un evento que llevó a un siniestro herrero a las profundidades del bosque, donde vive un herrero peligroso y solitario, Patxi . Los aldeanos de la zona cuentan historias oscuras sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que accidentalmente una niña huérfana llamada Usue se mete en la misteriosa herrería, descubriendo la terrible verdad detrás de Patxi el herrero.

Javier Fesser
"Campeones"
Marco es el entrenador asistente de un equipo de baloncesto en la Primera División de España. Tiene problemas en el trabajo, problemas con su esposa, problemas con casi todo. Pero el verdadero problema es su enfoque de la vida. Un día, en medio de un juego, sus frustraciones conducen a una pelea con el entrenador en jefe: se emborracha y choca su auto, y esto lo pone en la agenda. Está sentenciado a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial formado por personas con discapacidad intelectual. Al mismo tiempo, pierde su trabajo y su relación se desmorona. Para sorpresa de Marco, será él quien aprenda de su aventura con el equipo, de su ansia de vivir y su comprensión de lo que es realmente importante ...

Gustavo Salmeron
​"Muchos hijos, un mono y un castillo"
El actor español, Gustavo Salmerón, se coloca detrás de la cámara para capturar las fascinantes excentricidades de su extraordinaria madre Julita, quien tuvo tres sueños: tener muchos hijos, tener un mono y vivir en un castillo. Basándose en material compilado durante muchos años y en muchos formatos, el prolífico largometraje del actor español Gustavo Salmerón es un retrato familiar y desenfadado.

Jon Garano
"Gigante"
Viviendo una existencia descarnada como arrendatarios en el pequeño pueblo vasco de Altzo, Antonio (Ramón Agirre, AMOUR) y sus hijos Martín (Joseba Usabiaga) y Joaquín (Eneko Sagardoy, ganador del Premio Goya, mejor actor nuevo) viven una vida simple de ambiciones modestas y crecientes deudas. Cuando la mano del destino arranca a Martin para luchar en la Primera Guerra Carlista, el hermano mayor obtiene una agradable bienvenida al mundo exterior a su comunidad empobrecida, aunque el final de la guerra lo envía de regreso a Altzo y una nueva realidad impactante: afligido con gigantismo, Joaquín ha crecido en un tamaño anormalmente enorme. Pronto el mercader local José Antonio (Iñigo Aranburu) convence a Martin para capitalizar la condición de su hermano, crear una mitología y salir a la carretera, donde la pareja se convierte rápidamente en el brindis de España y más allá. 

Laura Collado
"Constructing Albert"
La revolución más importante en la historia culinaria tuvo lugar en una remota cala de la costa catalana. El Big Bang del descubrimiento creativo que fue elBulli despertó de la mente de dos hermanos de un suburbio pobre de Barcelona y dio nacimiento a un nuevo universo gastronómico. Desde entonces, el nombre Adrià se ha convertido en sinónimo de creatividad. Ferran es el famoso maestro que la gente conoce, sin embargo, con 29 años de una brillante carrera detrás de él, el único reconocimiento que Albert ha logrado es el de ser el chef más subestimado en el mundo. Dos años después de que elBulli cerrara sus puertas, Albert se encuentra en medio de una hercúlea aventura creativa. 

Carlos Marques-Marcet
"Tierra firme"
Eva, Kat y Roger han sido amigos desde sus años de estudiante en Barcelona. Ahora separados, todos miran hacia atrás con nostalgia a la pequeña familia que crearon. La existencia humilde pero despreocupada de Eva y Kat en su barco en el Regent's Canal de Londres se vuelve en blanco cuando Eva le presenta a su amante un ultimátum: Eva, de 38 años, quiere tener un hijo.
Leer másLeer menos

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín