Compartir
Showcase de Danza española en 'TeatroAgosto', Feria Ibérica de Teatro en Portugal 2019

Showcase de Danza española en 'TeatroAgosto', Feria Ibérica de Teatro en Portugal 2019

Esta es la primera edición de la Feria Ibérica de Teatro de Fundao “TeatroAgosto” que se celebra en la localidad portuguesa de Fundao entre los días 27 y 29 de junio de 2019. 
La feria está organizada por “La ESTE - Estación Teatral da Beira Interior”, compañía con sede en Fundão que tiene como objetivo nuclear la producción de espectáculos a través de una vocación artística y pedagógica que busca promover y fomentar la creación y formación de públicos.

De entre las 250 propuestas de 202 compañías profesionales recibidas por la Feria para participar a través de una convocatoria abierta, la Feria seleccionó 11, entre las que se encuentra la obra “Kintsugi: La estética de la imperfección" de la compañía española Iron Skulls Co. El pase de 14 minutos de duración en la versión para calle del espectáculo se presentará en el centro histórico de la localidad el día 29 de junio a las 18:30 h.

"Kintsugi: La estética de la imperfección" está basada en el kintsugi, una técnica japonesa para reparar objetos que data del siglo XV así como una filosofía que afirma que las grietas y reparaciones son parte de la historia de un objeto y no deben ocultarse. Consiste en realzar el objeto, exponiendo su transformación y su pasado. Interesado en los nuevos lenguajes y los límites del movimiento, Iron Skulls Co. utiliza esta pieza para explorar la relación entre técnica, belleza e imperfección con la danza. Fue estrenada el 20 de agosto de 2016, "Summer Stage Festival", Nueva York, EE.UU. Coreografía e intérpretes: Adrián Vega, Moisés "Moe", Héctor Plaza "Buba", Diego Garrido y Facundo Martín.​

Iron Skulls Co., con sede en Barcelona, es un colectivo de danza cuya creación se remonta al año 2012, aunque se originó en el grupo B-boying (Break-dance) llamado Iron Skulls Crew, formado en 2005. Compuesto por bailarines de varias regiones de España, es conocido por su estilo distintivo, que reúne a varias disciplinas, siempre con el objetivo de promover las influencias incorporadas en sus producciones. Los miembros de esta compañía de danza provienen de diversas técnicas, como break-dance, hip-hop, danza contemporánea y acrobacias, y se inspiran en otras disciplinas, como las artes marciales, la producción musical, el diseño y la moda. Esta mezcla ecléctica de influencias le da al grupo su estilo característico y su interés por aportes creativos de otras disciplinas les brinda una gran cantidad de vías para explorar y el conocimiento necesario para implementar sus producciones cada vez más ambiciosas. 

 
Leer másLeer menos
Actividades Relacionadas

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín