Compartir
SIFF 2019 Seattle International Film Festival

SIFF 2019 Seattle International Film Festival

Este edición celebra el 45 aniversario del Festival Internacional de Cine de Seattle SIFF, que se celebra este año entre el 16 de mayo y el 9 de junio. En 2019, SIFF proyectará aproximadamente 400 películas internacionales en 10 lugares diferentes en el área metropolitana de Seattle. SIFF trae cada año películas y cineastas a Seattle de todo el mundo, que probablemente no podrían venir a la ciudad de otra manera. SIFF también se enorgullece de ser un festival centrado en la audiencia y de ofrecer la mejor experiencia absoluta a los espectadores e invitados de la industria cinematográfica.

AC/E financia los gastos de viaje de los cineastas y actores españoles Zaira Romero (actriz principal - CARMEN & LOLA), Miguel Ángel Lamata (director de FOOTBALLEST), Brígida Jiménez Herrera (experto en aceite de oliva - VIRGIN & EXTRA , THE LAND OF OLIVE OIL), Carlota Pereda (directora de PIGGY) y Paco Barce Orellama (director de THE SWIMMER) para que puedan presentar su último trabajo en esta edición del festival.

SIFF es el festival de cine más grande de los Estados Unidos. SIFF tiene una duración de 25 días, proyecta aproximadamente 400 cortometrajes y largometrajes de todo el mundo (que representan a más de 90 países) y atrae audiencias de más de 140,000 personas cada año. Además de la proyección de películas en Seattle, las películas también se proyectan en las comunidades vecinas de Shoreline, Bellevue y Kirkland. La misión principal de SIFF es "crear experiencias que reúnan a las personas para descubrir películas extraordinarias de todo el mundo".
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Noticias relacionadas

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín