Compartir
Sismógraf 2019. Festival de dansa a Olot

Sismógraf 2019. Festival de dansa a Olot

Sismògraf trabaja para ser el epicentro de la danza en Cataluña, con una doble vertiente: ser a la vez un mercado y una fiesta de la danza. Propiciar un espacio para que profesionales y creadores se encuentren y así expandir la danza dentro de las programaciones culturales de las ciudades y, a la vez, dar la oportunidad al público de disfrutar de espectáculos de danza de todos tipos y formatos. ​

En los últimos años AC/E facilita, asumiendo los gastos de traslado a través de las ayudas PICE a visitantes, que varios profesionales internacionales invitados por el festival puedan acudir y participar en estas jornadas.

El festival de danza Sismògraf nació en 2009 con la voluntad de agrupar en un ciclo las propuestas de danza que se hacían dentro de la programación cultural de la ciudad de Olot. Arrancó gracias al impulso del proyecto europeo Ciudades 3.0 pero sobre todo gracias a dos factores: la existencia de bailarines y coreógrafos profesionales y amateurs y de un público receptivo hacia la danza.
 
Leer másLeer menos

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín