Compartir
Tercer Festival de Creación Escénica Contemporánea Sótano 2 (2018)

Tercer Festival de Creación Escénica Contemporánea Sótano 2 (2018)

El Festival de Creación Escénica Contemporánea Sótano 2 nace con el objetivo de crear un espacio regular que permita mostrar al público limeño proyectos escénicos innovadoras y con propuestas temáticas sugerentes, que utilizan diversos lenguajes en su elaboración, que además son visualmente potentes y cautivantes. Muchos de los proyectos y directores presentados suelen mostrar su trabajo en un circuito muy pequeño, por lo que esta es una vitrina para construir audiencias nuevas, complejizar los lenguajes escénicos, entre otros.

En su tercera edición la artista española Cris Blanco participa con el apoyo de AC/E para presentar su conferencia performativa "Ciencia-Ficción un acercamiento a la ciencia, una investigación hecha desde una mente poco científica".

Este proyecto artístico está basado en teorías científicas sobre lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño, y pretende ser un acercamiento a la ciencia, desde la mente de una artista. El proyecto  surge de las preguntas que la propia Blanco se hace a sí misma —tales como ¿quiénes somos? ¿dónde vamos? ¿qué es el universo? ¿es infinito? ¿dónde está? ¿dónde acaba? ¿qué había antes del big-bang? —, y parte de su interés por todo lo que tenga que ver con la ciencia, con la ficción y con la ciencia-ficción.

La artista aborda en esta pieza conceptos como tiempo y espacio. Para ella, en el mundo cuántico se dice que todas las situaciones posibles están sucediendo a la vez, hasta que alguien observa, entonces la naturaleza elige una de las diferentes posibilidades. Apoyándose en esta idea, en ciencia-ficción sucede todo y a la vez, al menos hasta que el espectador entra a disfrutarla.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia