Compartir
Festival Internacional de Teatro de Calle de Praga, Za Dvermi 2015

Festival Internacional de Teatro de Calle de Praga, Za Dvermi 2015

El Festival Internacional de Teatro de CalleI Za dveřmi (Detrás de las Puertas) es el festival más grande de su clase en la República Checa. El festival se centra en el trabajo de artistas contemporáneos que usan los espacios públicos y las ventajas que aportan éstos para la conexión con el espectador.

La séptima edición del festival amplia su radio de acción a las calles de Praga para atraer a más espectadores. Toda la programación del festival será gratuita.
 
Más de 150 años después de su estreno, e The incredible box continúa representándose. Entonces fue un éxito. Hoy el director, bisnieto del fundador, y dos excéntricos ayudantes intentan mantener la grandeza del Show…no tiene el resplandor del inicio, pero mantienen algún vestuario, la escenografía y el espíritu. Pero el tiempo pasa, las cantantes pierden la voz, los acróbatas los reflejos, los actores la memoria….y el talento artístico no se hereda. Quizás al final de tanto intentar ser magníficos lo conseguirán.
 

La Cía La Tal compuesta por Jordi Magdaleno Medel y Enric Casso Samsó, inicia su trabajo profesional en el año 1986. Su concepción teatral, su percepción visual y su técnica interpretativa han ido evolucionando desde la figura clásica del payaso circense hasta la creación de un universo propio, en el que las imágenes y las historias con el soporte puntual de la palabra confieren a sus espectáculos una personalidad única. En sus últimos espectáculos inician una revisión más profunda sobre el mundo del clown sin abandonar nunca su contundente estética que ya se ha convertido en un sello propio de la compañía.

Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia