Compartir
Trois Chambres. Oriol Vilanova

Trois Chambres. Oriol Vilanova

La práctica de Oriol Vilanova (nacido en 1980 en Manresa, España, vive y trabaja en Bruselas) toma diversas formas, en la encrucijada de la performance, la documentación y la publicación, pero siempre tiene una dimensión literaria y romántica. Abarcando temas como la inmortalidad, las relaciones entre el tiempo, la memoria, la historia o el heroísmo.

De este joven artista catalán, conocemos principalmente la increíble colección de postales, constituidas en los últimos quince años y ricas en miles de ejemplares de orígenes y épocas muy dispares. Esta colección forma la base de su práctica artística que explora, entre otros, los manantiales y las paradojas de la cultura de masas, y cuestiona el "hecho de ser monumento" de ciertos personajes, iconos e ideas. Por lo tanto, Oriol Vilanova cuestiona cómo se puede orientar nuestro punto de vista, cómo algunas imágenes y obras pueden desafiarnos, y también está particularmente atento al proceso de desarrollo de un marco narrativo, un escenario en el escenario.

Para su exposición en el centro de arte LAIT, titulado "Trois Chambres" (Tres habitaciones), Oriol Vilanova presenta parte de su colección en los espacios del Hotel Rochegude. Se han construido tres estructuras, inspiradas en dioramas, estas grandes pinturas se someten en la exposición a juegos de iluminación. Cada entorno reune mil mapas y funciona como un escenario teatral, ofreciendo una especie de reminiscencia de esta popular atracción del siglo XIX.

La muestra, especialmente diseñada para Albi, se centra en el conocimiento y la experiencia locales, ya que Albi es una ciudad bien conocida en el pequeño mundo de los coleccionistas de postales, debido a la presencia de la saga familiar Apa Poux, que ha publicado y distribuido estas tarjetas durante más de un siglo. Oriol Vilanova tiene, por supuesto, muchos mapas publicados por esta empresa.

Antes de la exposición, el artista da una charla abierta al público el martes 22 de enero a las 6:30 pm en la Biblioteca de Medios Pierre Amalric.​
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín