Compartir
Unspoken We

Unspoken We

"Unspoken We" es un evento integral que incluye una exposición y una serie de actividades paralelas de artistas y teóricos internacionales. Con un enfoque en el lenguaje, la performatividad y la literatura, el proyecto explora la potencialidad del individuo dentro de un marco de colaboración a través de nociones como la contaminación, polinización, voz, construcción de escenas y situaciones para representar un "nosotros" futuro.

Las artistas participantes son Sarah Bayliss, Ninna Bohn Pedersen, Pippa Connolly, Susana Cámara Leret, Jason Dungan, Charlie Kerr, Freek Wambacq y Belén Zahera (esta última con el apoyo de AC/E).

A medida que empujamos, tiramos y nos frotamos unos contra otros, a medida que nos apoyamos en las cosas y masticamos los conceptos y la materia biológica, nuestras vidas se desarrollan. Reconociendo que la contaminación es una parte inevitable de todas las relaciones humanas y materiales, "Unspoken We" toma el significado de esta palabra como punto de partida: tocar, contaminar, manipular, contaminar o estar cerca. Al hacerlo, la exposición investiga la naturaleza performativa de la colaboración y explora la imposibilidad de mantenerse puro o resistir a la influencia de los demás y de su entorno.

"Unspoken We" refleja las condiciones de sinergia al eliminar los intentos de unificación previa. En cambio, ensambla una narrativa de capítulos dispersos donde cada personaje, espacio, palabra y página es un contaminante potencial para los demás. Influenciado por las inconsistencias de cada uno de sus miembros, la exposición se sumerge bajo la superficie de nuestro yo cosmético para manipular y producir la carne y los huesos de un cuerpo no homogéneo y lejos del cuerpo perfecto del colectivo. En un frenesí de alimentación vampírica y un acto subliminal de fusión, "Unspoken We" invita a la contaminación cruzada entre el "yo" y el "otro", exponiendo las zonas difusas, infestadas y doloridas entre cuerpos, obras de arte y conceptos.
Leer másLeer menos

Itinerancia