Compartir
XXV Congreso de la Red de Teatros Alternativos 2018

XXV Congreso de la Red de Teatros Alternativos 2018

Organizados por la Red de Teatros Alternativos, el Congreso anual y los Encuentros de Creación cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, el Palacio de la Magdalena, el Ministerio de Cultura y Deporte, el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), la Fundación SGAE y el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) gracias al Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes.

Los Encuentros de Creación se celebran entre el 10 y el 21 de noviembre en el Palacio de la Magdalena, y son un espacio para fomentar la creación artística entre creadores de diferentes orígenes y trayectorias.

Junto a los Encuentros, el Palacio de la Magdalena acoge el XXV Congreso anual de la Red de Teatros Alternativos, que se celebra del 19 al 21 de noviembre con la presencia de representantes de las 43 salas que integran el colectivo. Junto a estos, gracias a las ayudas del programa PICE de Acción Cultural Española, acuden a Santander tres representantes de redes iberoamericanas de Argentina, Chile y México. En concreto, asisten Julieta Alfonso, de la Asociación Argentina de Teatro Independiente; Verónica Tapia Courbis, de la Red de Salas de Teatro de Chile, y Samuel Sosa, de la Red de Espacios Culturales Independientes Organizados de la Ciudad de México, con los que se trabajará en la búsqueda de modelos y redes de colaboración internacional.
Leer másLeer menos
Ver y escuchar
La escena independiente II. Una mirada desde las salas de Argentina, México y Chile
La escena independiente II. Una mirada desde las salas de Argentina, México y Chile

Enlaces de Interés

Noticias relacionadas

Itinerancia