10 de 30. Nueva narrativa española 2020

10 de 30 es un proyecto promovido por la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para ayudar a la internacionalización de autores españoles con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años. Una edad en que muchos escritores ya han producido obras en que se puede apreciar su primera madurez, y cuya calidad reconocida ya por los lectores de nuestro país invita a respaldar su traducción a otras lenguas.

10 de 30 tuvo su primera edición en el año 2019, y en 2020 ha escogido a una segunda decena de autores, Esta selección se completa con una última edición en el año 2021. En total, una treintena de escritores y escritoras representativos de su generación que estarán presentes en la participación de España como país invitado en Frankfurt 2021.

En 2020, los escritores elegidos son Irene Vallejo, Florencia del Campo, Sabina Urraca, Álex Chico, Juan Gómez Bárcena, Aixa de la Cruz, Cristian Crusat, Jordi Nopca, Katixa Agirre y Gabriela Ybarra. Este libro contiene fragmentos de alguna obra suya, además de una breve entrevista y otra información biográfica y de su trayectoria literaria. Su edición en inglés y en español está concebida para utilizarla como herramienta de divulgación de su obra desde diversas instituciones culturales españolas en el exterior, y desde otros organismos públicos.
Anuarios e informes
Año de publicación: 2020
Idioma: English and Spanish
Actividades Relacionadas