Compartir
500 años de La Habana. Juan Padrón y Miguel Barroso

500 años de La Habana. Juan Padrón y Miguel Barroso

A través de varios personajes, y con un estilo humorístico, AC/E produce 3 cortos en formato cómic dirigidos por Juan Padrón, con guion de Juan Padrón y Miguel Barroso, con motivo de la celebración de 500 años de La Habana. Un recorrido por momentos divertidos, nada solemnes, de la historia de la ciudad, desde su fundación hasta la actualidad. En estos aparecen temas como la arquitectura, el diseño de las murallas y las fortalezas, los ataques de piratas y la invasión de los ingleses, los astilleros de donde salió la Santísima Trinidad, o de la influencia de La Flota en la vida toda de la ciudad con una cultura marinera que ha quedado en el hablar de los habaneros.

Juan Padrón (Matanzas, Cuba, 1947) empezó su carrera como dibujante a los 15 años, trabajando de aprendiz en el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos. Posteriormente colaboró con numerosas revistas como Mella, Pionero o Juventud Rebelde, y sus viñetas se publicaban también en otros países de América Latina y la Unión Soviética.

Miguel Barroso nació en Zaragoza en 1953. Ha compaginado sus estudios de Derecho, Economía y Filosofía y Letras (especialidad de Historia Moderna y Contemporánea) con el periodismo, colaborando, entre otros, con El Viejo Topo y El País.

Presentación digital en: https://www.facebook.com/ccecuba https://www.facebook.com/ccecuba

 
Leer másLeer menos
Ver y escuchar
La Habana 500 / Juan Padrón (2 de 3)
La Habana 500 / Juan Padrón (2 de 3)

Línea de tiempo

Recibe las últimas NOVEDADES

Suscríbete a nuestro boletín digital Ver último boletín