Compartir
Ana Juan. Dibujando al otro lado

Ana Juan. Dibujando al otro lado

La exposición reúne 29 ilustraciones y 35 bocetos de Ana Juan para desvelar su particular proceso de creación. Un juego de realidad aumentada "Etharland" permite que la sala y todo el universo creativo de Ana Juan cobren vida, transformándose en un escenario de juego en el que el visitante se sumerge para resolver diferentes retos.

El innovador proyecto rompe con los límites expositivos y nos descubre, de una manera original y pionera en nuestro país, el trabajo de esta ilustradora acercándonos de manera diferente a su mundo de claroscuros, predominado por tonalidades cromáticas donde las sombras y las luces están realizadas con precisos trazos de lápiz de carbón.

La app Ana Juan. Dibujando al otro lado está disponible gratuitamente para tablets y smartphones iOS y Android en los siguientes enlaces:
→​iOS: https://itunes.apple.com/es/app/ana-juan-dibujando-al-otro-lado/id1055669610?mt=8
→Android: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es-419&id=com.unit.anajuandibuja

Erthaland, Snowhite’s Mystery Tale, una aventura gráfica interactiva que desarrolla actualmente con el equipo de investigación UNIT Experimental.

Ana Juan nace en Valencia en 1961 donde estudia Bellas Artes. Al acabar sus estudios se desplaza a Madrid donde publica en revistas como Madriz y La Luna y en periódicos como El País. Ana Juan ha publicado numerosos libros ilustrados como Snowhite, Demeter, Wackfield y también algunos dedicados al mundo infantil. Su primer libro como autora e ilustradora, The Night Eater, recibió el premio estadounidense the Ezra Jack Keats Prize. Desde 1995 colabora con la revista The New Yorker. Ha recibido numerosos galardones como la medalla de oro de la Society of Illustrators y el Premio Nacional de Ilustración en 2010.

#DibujandoAlOtroLado

Leer másLeer menos
Ana Juan. Dibujando al otro lado (publicación interactiva)
Libros digitales

Ana Juan. Dibujando al otro lado (publicación interactiva)

  • Tipo de publicación: Catálogo de exposición
Esta publicación interactiva permite mirar de una manera original con tecnología de realidad aumentada el trabajo de la ilustradora Ana Juan, acercándonos de manera diferente a su mundo de claroscuros, en el que predominan tonalidades cromáticas donde las sombras y las luces están realizadas con precisos trazos de lápiz de carbón. 

Índice
1. Presentación
2. Ana Juan, una historia de cuentos…, José Luis Cueto
[Instrucciones]
3 Ana Juan. Dibujando al otro lado. Un proyecto interactivo, David Heras y Nuria Rodríguez 
4. Otra vuelta de tuerca
(Ilustraciones de Ana Juan)
5. Snowhite
​​(Ilustraciones de Ana Juan)
6. Una experiencia lúdica interactiva, Álvaro Sanchis/Melani Lleonart
7. Ilustración y videojuegos, Jordi Linares
8. Cuando la viñeta se movió, Álvaro Pons

Enlaces de Interés

Noticias relacionadas

Itinerancia