Compartir
Animafest Zagreb 2017. 27th World Festival of Animated Film

Animafest Zagreb 2017. 27th World Festival of Animated Film

Animafest Zagreb se celebra anualmente en junio en la capital de Croacia, Zagreb. El festival, fundado en 1972, es uno de los más importantes y el segundo festival de cine más antiguo del mundo completamente dedicado a la animación. El festival trae lo mejor de la animación de todo el mundo. Con más de 300 películas, 200 invitados internacionales y 800 profesionales acreditados,fomenta la rica tradición y presenta las últimas tendencias a más de 20 000 visitantes.

Animafest Zagreb ha sido siempre, junto a festivales en Annecy, Ottawa y Hiroshima, una parte del circuito obligatorio en el calendario de la comunidad de cine de animación. Los ganadores de Grand Prix de Animafest acceden automáticamente a participar en los Premios de la Academia de los Oscars y en el principal premio europeo de animación, Cartoon d'Or.

Animafest Zagreb sirve de puente entre la escena de la animación y la audiencia local (más del 80% de la selección consta de estrenos), pero también favorece la difusión de la cultura audiovisual en la sociedad. El festival presenta las mejores y más recientes obras y las tendencias más relevantes e interesantes. A través del entretenimiento, la socialización y el aprendizaje, Animafest conecta a ciudadanos de todas las generaciones y respetados huéspedes de diferentes partes del mundo en una gran y colorida fiesta que rinde tributo al arte de la animación.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Sedes / Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín