El Anuario de este año analiza en su primera parte, a través de seis artículos de especialistas, temas de actualidad digital como las prácticas digitales y ODS, la cultura y su espacio, las tecnologías exponenciales, el impacto de las nuevas tecnologías en la naturaleza, la cultura en Tik Tok y en Twitch.
El Focus “¿Viajan los contenidos digitales en español?” hace un análisis, a través de un estudio exhaustivo de las claves del funcionamiento de los contenidos culturales digitales en español, las temáticas más demandadas, su exportación a otros mercados y su transformación a otros formatos (música, libros, audiolibros, cine, series de televisión, pódcast, videojuegos, obras de teatro, etc.). Esta información se ha visto reflejado en diversos estudios y artículos parciales desde cada una de las industrias culturales. El Focus de este año hace un ejercicio de agregación de resultados y análisis conjunto para obtener las principales claves sobre el viaje de los contenidos digitales en español con el objetivo de dotar de información y datos relevantes sobre el consumo de la cultural en español por todo el mundo a los profesionales del sector cultural.
El Anuario se presenta en un encuentro coorganizado por Acción Cultural Española (AC/E) y Fundación Telefónica, en el que participan algunos de los colaboradores en la edición de este año