Compartir
ARCOmadrid 2014

ARCOmadrid 2014

Entre las numerosas iniciativas que se realizan con motivo de la 33ª edición de ARCOmadrid, destaca la elección de Finlandia como país invitado. Una selección de galerías realizada por Leevi Haapala, comisario del Museo Kiasma de Helsinki, acercará a Madrid la producción artística contemporánea de este mercado. El programa #FocusFinland contará con la coordinación de Frame Visual Art Finland y la colaboración de Team Finland -Embajada de Finlandia en España, Instituto Iberoamericano de Finlandia y la Oficina Comercial de Finlandia (Finpro)-.

Tras el análisis de las distintas escenas artísticas internacionales, y del estudio conjunto por parte del Comité Organizador de la Feria y la dirección de IFEMA, #FocusFinland se convierte en uno de los programas protagonistas de la próxima edición, cuya propuesta completará el resto de secciones que conforman ARCOmadrid, Programa General, #SoloProjects y #Opening. Uno de los principales objetivos de la elección de Finlandia como país invitado es, además de estrechar lazos entre las instituciones, galerías de ambos países y otros agentes del arte contemporáneo, ofrecer el mejor conocimiento del arte finlandés en España y Latinoamérica, y atraer a un nuevo público nórdico a ARCOmadrid.

Como en ediciones anteriores, ARCOmadrid y AC/E,  a través del programa de visitantes del PICE, diseñan las agendas de contacto de los invitados con artistas y profesionales españoles del sector del arte contemporáneo, centros de arte en España etc., adaptándolas al perfil profesional e intereses de cada uno de los profesionales extranjeros. Además, para estos encuentros, un equipo de personas, seleccionados por ARCOmadrid y AC/E, los acompañarán a lo largo de las visitas, coordinando y supervisando en todo momento su actividad. Además, este año 2014, la colaboración de ACE se amplía con la organización de una Mesa de Debate sobre proyectos de artistas en residencia, comisariada por Juan de Nieves, que tendrá lugar en el marco de la feria.
Leer másLeer menos
Actividades Relacionadas

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín