Compartir
Benito Pérez Galdós. La verdad humana

Benito Pérez Galdós. La verdad humana

La obra narrativa de Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843-Madrid, 1920) constituye un extraordinario panorama verbal de las costumbres e historia del siglo XIX español. Este novelista decimonónico, un hombre imbuido por la filosofía positivista, el liberalismo, y el anticlericalismo de su tiempo, representó el mundo que vio y que le interesó con un arte reconocido universalmente.

La exposición propone un repaso a la vida del escritor canario con motivo del centenario de su muerte a través de más de doscientas obras entre manuscritos, libros impresos, esculturas, grabados y lienzos de las colecciones de la BNE y de otras entidades españolas y coleccionistas privados. Está organizada cronológicamente y dividida en los cuatro momentos esenciales de su existencia.

Una gran oportunidad de familiarizarnos con la vida de Pérez Galdós; su infancia; sus amores; sus aficiones pictóricas; la estancia en Madrid; el magisterio de Giner de los Ríos; su experiencia como periodista; la influencia de Balzac, Dickens o Mesonero Romanos sobre él; su evolución como escritor; sus amistades; su perfil político; su papel como renovador del teatro español; la despedida nacional tras su muerte; y el posterior silenciamiento de una figura magna de nuestras letras que vuelve a ser revisitada por escritores y escritoras actuales muy relevantes

La exposición en BNE está acompañada de actividades paralelas como conciertos, teatro o jornadas sobre el autor.
Leer másLeer menos
Ver y escuchar
La mil caras de Galdos
La mil caras de Galdos

Enlaces de Interés

Actividades Relacionadas
Noticias relacionadas

Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín