Back to Top

Artes visuales

PICE / Movilidad

La Biennale de Lyon 2017. Art / Floating Worlds. 14 edición

La Biennale de Lyon 2017. Art / Floating Worlds. 14 edición
Esta edición de la Bienal continúa su búsqueda de lo Moderno con un nuevo capítulo que Emma Lavigne ha elegido llamar "Mundos flotantes". El volumen 1, que fue curado por Ralph Rugoff en 2015 y titulado Vida moderna, fue un mapeo de la cuestión contemporánea y de los temas actuales en el arte y el mundo. Este segundo volumen, diseñado por Emma Lavigne, no evita la cuestión contemporánea de la "modernidad", dada la naturaleza de gran alcance de cuestiones como la universalidad, la razón, la estética compartida, las identidades, las influencias recíprocas, etc. Todos ellas temas que son muy relevantes en el arte actual.
 
AC/E apoya la participación de Lara Almarcegui, Daniel Steegman Mangrané y Dario Villalba en la Bienal de Lyon de este año.
La obra de Lara Almárcegui presenta es una reelaboración de trabajos anteriores. En ella Lara creará una nueva obra que se relacionará estrechamente con la ciudad de Saint Fons y su área llamada "Clochettes" donde pasará unos días durante una residencia de arte con habitantes, arquitectos, etc. En resumen, será una obra poética que preguntará a los visitantes ¿Qué puedo aprender de este lugar?.

Daniel Steegmann Mangrané presentará una nueva obra que consiste en una especie de vivero, un bloque de suelo laminado y compactado como zona de juegos para mariposas azules y Dario Villaba presentará un conjunto de 6 obras de su serie "Encapsulados" en las que utiliza aceite, emulsión fotográfica, aluminio y metacrilato.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)