Compartir
Bruselas Flamenco Festival 2018

Bruselas Flamenco Festival 2018

La segunda edición del Festival Flamenco de Bruselas trae la magia del flamenco en todas sus formas: música, danza y cine. El enfoque de este año está en los encuentros e intercambios culturales, ya sean mediterráneos o gitanos. Con Misa Flamenca de Sevilla, Dorantes y Taksim Trio, taller con Txarly Brown y Jonatan 'Ximenes' Jiménez, Chicuelo & Marinah, Rumbamazigha, Fuensantala la Moneta con el espectáculo de danza 'Divine Human Love' y el cine con la última La Jota de Carlos Saura y el galardonado documental sobre Erique Morente: Omega.

AC/E apoya la participación de los grupos Rumba Catalana y Misa Flamenca.

Rumba catalana: 02 MARZO '18
La rumba catalana se remonta a principios de la década de 1950 y la comunidad gitana que vivía en los distritos de Gràcia y Raval de Barcelona. Esta mezcla única de canción flamenca, ritmos cubanos y rock'n roll atrajo muy rápidamente a sus seguidores y trajo voces tan destacadas como Antonio González "El Pescaílla", Peret y Josep Maria Valentí "El Chacho". Jonatan "Ximenis" Jiménez es el digno sucesor de estos tres maestros de la rumba. A los 30 años, este guitarrista y compositor ya dirigió el grupo Arrels de Gràcia y trabajó con artistas como Gipsy Kings, Manuel Malou y Peret. En BOZAR, el músico estará revelando la medida de su talento, embellecido con ejemplos musicales de la introducción ricamente documentada de la rumba catalana, propuesta por el experto en el género, DJ Txarly Brown.
18:30 - TALLER RUMBA CATALANA 20:00
MARINAH Y CHICUELO 22:00 - RUMBAMAZIGHA + FIESTA CON TXARLY BROWN

Misa Flamenca: 28 FEBRERO '18 - 20:00
La ciudad andaluza de Jerez de la Frontera es conocida por su folclore perdurable y la exuberancia pagana y el fervor religioso de sus celebraciones. Artistas del famoso barrio de Santiago, que tienen una larga tradición de canciones, te ofrecen la oportunidad de disfrutar de la experiencia única de una misa de flamenco en el marco divino de la iglesia de Nuestra Señora del Sablón. Es la oportunidad perfecta para descubrir el cante de Santiago, cuya belleza reside en su profunda y contenida tristeza. La ceremonia tendrá lugar bajo la supervisión experta de Chris De Paepe, profesor de lenguas romances en KU Leuven y especialista en poesía y literatura española.

Fuensanta "La MOneta" Divino Amor Humano: 03 marzo 2018 — 20:00
Fuensanta "La Moneta" es la estrella en ascenso del baile flamenco. Críticamente aclamado desde la edad de 16 años, hoy el bailarín ha adquirido reconocimiento internacional y es aplaudido en las principales etapas de Europa, Asia y América. Su espectáculo "Divino Amor Humano" es una sutil unión estética de la danza, la poesía, el canto y la escenografía. Mientras adapta sus gestos a los versos de Santa Teresita de Lisieux, La Moneta se entrega a movimientos que a veces son apasionados, a veces gentiles, pero siempre llenos de profundidad y convicción. Los instrumentos acústicos y eléctricos son el telón de fondo de estos lienzos poéticos, lo que garantiza que el espectáculo esté firmemente anclado en la escena artística contemporánea.
 
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia