Compartir
Cinemaspagna 2017. Festival del Cine Español en Roma (10 edición)

Cinemaspagna 2017. Festival del Cine Español en Roma (10 edición)

El “Festival del cine español de Italia” nace en Roma en 2008 como vitrina del cine español clásico y contemporáneo, con la finalidad de difundir nuestro cine inédito en Italia, favorecer su circulación en versión original y promocionar sus figuras y talentos, dando una imagen creativa, plural y de calidad. El objetivo es trazar puentes entre ambos territorios para fomentar el diálogo, posibles coproducciones y la colaboración entre profesionales del sector.

Apoyado por las principales instituciones españolas en Italia, y con una red creciente de partners locales en diferentes ciudades de Italia, el Festival celebra en 2017 su 10° edición. Además de Roma, el evento tendrá lugar en Trento, Trieste, Ancona, Torino, Reggio Calabria y Milano entre otras, y finalizará de nuevo en Roma a finales de septiembre con una etapa pionera titulada “Cine En Camino”, dedicada al cine documental y experimental español.

LA NUEVA OLA, sección oficial del Festival, recoge los títulos más destacados de la última temporada, ofreciendo un panorama heterogéneo de tendencias, géneros y temáticas del cine español actual. “El olivo” de Iciar Bollaín, con la presencia de la actriz Anna Castillo, será el film de inauguración en Roma. La sección la completan los títulos: “La noche que mi madre mató a mi padre” de Inés París (preestreno en Italia), “Tarde para la ira” de Raúl Arévalo, “La reconquista” de Jonás Trueba, “La próxima piel” de Isaki Lacuesta e Isa Campo, “Cerca de tu casa” de Eduard Cortés, “La mano invisible” de David Macián y “Julieta” de Pedro Almodóvar.

La participación española forma el corazón mismo del evento. Además de la ya mencionada Anna Castillo, el Festival en Roma verá la presencia ente otros de Inés París, Isaki Lacuesta e Isa Campo, Jonás Trueba, Rossy de Palma, Belén Rueda. A cada uno de ellos, además del encuentro con el público, se le propone una agenda profesional que le permita estrechar conocimientos con homólogos italianos.

LA NUEVA OLA LATINOAMERICANA sección panorámica sobre las últimas tendencias del cine latinoamericano contemporaneo, presentará 4 películas: la argentina “El ciudadano ilustre” de Cohn y Duprat, “Rara” de Pepa San Martín, “Un monstruo de mil cabezas” de Rodrigo Plá, y “Neruda” de Pablo Larraín.

Para celebrar sus 10 años de actividad, la sección a tema viene dedicada este año a los GRANDES ÉXITOS que han pasado por el Festival a lo largo de los años.

Como clausura del conjunto de la actividad, el Festival propone a finales de setiembre la iniciativa CINE EN CAMINO, donde se dará espacio a los nuevos lenguajes fílmicos, al documental y al cine más experimental, con la presencia de 3 autores: Frederic Amat, Jordi Esteva y Oscar Alegría.

El Festival cuenta un año más con el apoyo de la Embajada de España en Italia, el Instituto Cervantes, la Consejería de Turismo, la Real Academia de España en Roma y la Regione Lazio entre otras instituciones.
 
Leer másLeer menos

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín