Compartir
Colomboscope 2019 - Sea Change

Colomboscope 2019 - Sea Change

Climavore es una cena performativa en el Festival de Arte Contemporáneo Colomboscope. En esta AC/E apoya la participación del artista español Daniel Fernández Pascual que junto a otros artistas van a explorar casos de cambio climático a lo largo de la costa de Sri Lanka además de otros ejemplos medioambientales de todo el mundo. La instalación funciona como una mesa de comedor con degustaciones gratuitas de recetas inspiradas en los efectos del cambio climático, activada por la sección Cocina en colaboración con las partes interesadas locales, residentes e investigadores. Las comidas performativas presentarán los desafíos ambientales de las aguas de Sri Lanka y se llevarán a cabo en Barefoot Gallery y Cafe en Colombo, uno de los principales lugares de Colomboscope 2019.

Esta sexta edición del festival bajo el lema "Sea Change", explora la frontera oceánica, entrelazando ecologías marinas e historias marineras para concebir un archipiélago de ideas a través de obras recientemente encargadas y relacionadas con artes visuales, cine, literatura y presentaciones en vivo. A través de un itinerario de lugares ubicados a lo largo de la costa de Colombo, el festival se desarrolla en capítulos que analizan las historias ocultas de la isla y su puerto, acelerando los desarrollos de infraestructura que dan forma a la futura expansión de la ciudad.

Colomboscope es un festival y plataforma de arte contemporáneo para el diálogo interdisciplinario que se ha vuelto familiar en el paisaje cultural de Colombo en los últimos cinco años. El festival ha trabajado con una variedad de artistas, escritores, músicos y pensadores urbanos intergeneracionales de todo Sri Lanka y a nivel global, ofreciendo una conceptualización única con cada edición del festival que se extiende a lo largo de sitios sociohistóricos clave en esta ciudad.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín