Compartir
Constelación Machado 2019

Constelación Machado 2019

En 2019 se cumplen 100 años de la llegada de Antonio Machado a Segovia. Para celebrarlo y poner el foco en esta importante figura de la cultura española, el Ayuntamiento de Segovia ha previsto la producción de un nutrido programa de actividades sobre este gran poeta y profesor. Este programa con el título de "Constelación Machado" cuenta con el apoyo principal de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte; la Dirección General para la Memoria Histórica del Ministerio de Justicia; Acción Cultural Española (AC/E) y el Instituto Cervantes.

Entre otras actividades, destaca la celebración de un Encuentro Mundial de Poesía, una exposición en el Centro de Creación La Cárcel_Segovia, otras exposiciones en diversos espacios culturales de la ciudad (“Vestidos de palabras” y “Antonio Machado en el Archivo General de la Administración”), el Ciclo de Música “… y Cantares”, el Congreso Internacional “Un huerto claro: naturaleza, paisaje y jardines”, el proyecto de investigador y participativo “…Son recuerdos: Memorias, nuestra memoria: la imagen, la palabra” o el Mapping Constelación Machado, que co-organiza AC/E.

El Mapping se proyecta en abril por primera vez en Segovia y es uno de los momentos álgidos de la celebración Se trata de un recurso cultural dirigido a todo el público y que pretende ser además un reclamo turístico. Partiendo del emblema que es para Segovia su Acueducto, el proyecto se basa en la imagen del agua. El agua como origen físico y el agua como origen filosófico, tratando de unir la llegada de Antonio Machado a Segovia en 1919, con su camino personal y simbólico desde la gran metáfora de lo que significa el agua: los caminos del agua que lo llevan de Andalucía a Madrid, de Madrid a París, de París a Soria. Caminos líquidos en los que el poeta y su voz se unirán al significado que el agua trae, como inicio y como final: el mar.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Noticias relacionadas

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín