Compartir
Dublin Dance Festival 2018

Dublin Dance Festival 2018

Patricia Guerrero, una de las bailarinas de flamenco españolas más jóvenes y prometedoras, presenta "Catedral" en el Abbey Theatre con el apoyo de AC/E durante la edición de 2018 del Dublin Dance Festival. Esta 14ª edición presenta 12 producciones en total, tanto internacionales (9) como irlandesas (3). Los países internacionales incluyen Grecia, EE. UU., Bélgica, Reino Unido, Alemania, Suiza, España, Sudáfrica, Líbano. El programa incluye iniciativas activas de participación de la audiencia, oportunidades para empresas participantes en forma de clases magistrales, centro de comida de baile con charlas de artista a artista, eventos de seminarios / simposios y eventos de networking con presentadores internacionales.

Tras su exitoso estreno en la famosa Bienal de Flamenco de Sevilla en 2016, "Catedral" ha sido galardonada por la Críticia como la Mejor Interpretación. En este espectáculo, Patricia Guerrero evoca un escenario como un espacio cargado espiritualmente para las bailarinas Maise Márquez, Ana Agraz, Mónica Iglesias y ella misma. Aquí, el público puede esperar un escenario muy místico, casi sagrado, hecho de luz y sombras, música en vivo y danza. El cuarteto, acompañado de tres cantantes y dos músicos, crea un universo hipnótico en el que se desarrolla una interacción delicada entre la danza y la música.

En "Catedral", Patricia Guerrero lidia con los problemas del peso de las restricciones religiosas y la liberación de las mujeres. Guerrero tiene un estilo característico, y en "Catedral" ha desarrollado un espectáculo que rinde homenaje a los tres elementos del flamenco: la guitarra, el canto y la danza.

Desde su primera edición en 2002, el Dublin Dance Festival se ha convertido en el principal evento internacional de danza contemporánea en Irlanda que se celebra anualmente en mayo. El Festival reúne a compañías de danza y coreógrafos irlandeses e internacionales para presentar una danza contemporánea excelente y diversa para la audiencia más amplia posible, mientras crea oportunidades profesionales para artistas de la danza a través de la programación, puesta en marcha, residencias y proyectos de colaboración.

Dublin Dance Festival tiene una historia importante como foco de presentación del flamenco en Irlanda. En 2010 presentó Soledad Barrio & Noche Flamenca y Sònia Sánchez en 2014. Más recientemente, el flamenco formó parte del Festival en el programa en 2015 cuando Israel Galvan subió al escenario del Abbey Theatre.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín