Compartir
Feria del Libro de Frankfurt 2020

Feria del Libro de Frankfurt 2020

La Feria del Libro de Frankfurt (Frankfurter Buchmesse) es el mercado más importante del mundo para contenido impreso y digital. También es un evento social y cultural extraordinario. Cada octubre, editores, expertos en publicaciones, escritores, profesionales creativos y fanáticos vienen de todo el mundo para establecer contactos, mantener conversaciones, negociar, tomar decisiones, sorprenderse y celebrar el libro y la lectura. Es entonces cuando Frankfurt se convierte en el foco de los medios de comunicación y las industrias editoriales del mundo, poniendo a su alcance las tecnologías innovadoras más importantes y la literatura mundial.

La Feria de 2020 cuenta con Canadá como país invitado con el lema "Singular Plurality", que puede traducirse demasiado poéticamente con "pluralidad única". De hecho, Canadá es muy importante para retratar su diversidad cultural. El inglés y el francés son idiomas nacionales iguales, pero de ninguna manera todos los canadienses son bilingües, como se podría pensar. Las regiones francófonas más pequeñas en particular tienen que defenderse de las de habla inglesa, y también hay muchos idiomas y dialectos de los grupos étnicos indígenas, que el país también está luchando.


El programa literario de España vuelve a organizarse para esta edición como un preámbulo de los programas que AC/E y la Dirección General del Libro están preparando para la Frankfurter Buchmesse 2021 en la que España será País Invitado de Honor.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Actividades Relacionadas
Noticias relacionadas

Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestro boletín digital. Ver último boletín