Compartir
Festival de Literatura Expandida Española 2018

Festival de Literatura Expandida Española 2018

La primera edición del Festival de Literatura Expandida Española cuenta con el talento del poeta Eduard Escoffet, el músico Pope, la creadora Judit Farrés y la micropoetista Ajo. Se propone un espacio de nuevas posibilidades de creación y difusión de lenguajes orales y escritos de origen español. El festival presentará sesiones abiertas de poesía que se cruzan con temas científicos, musicales, académicos y cinematográficos.

El Festival es un espacio que reune posibilidades de creación y difusión de nuevos lenguajes orales y escritos con la participación de artistas españoles de trayectoria destacada. Se llevan a cabo actividades como sesiones abiertas de poesía y el cruce con temas sociales, científicos, musicales, académicos, cinematográficos, escénicos y artísticos, con el objetivo de activar propuestas culturales, creativas y críticas.

Como parte de su histórica y vocación reflexiva en torno de la poesía visual y la literatura experimental, el Museo Universitario del Chopo se ha abocado en años recientes al análisis de los cambios sistémicos de las disciplinas relacionadas con el texto, conocido como literatura expandida. El museo lleva a cabo un programa de actividades que fomentan la discusión acerca de nuevos soportes de diseminación cultural y editorial, el libro impreso versus el libro digital, y otros temas relativos a la literatura en la era digital.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín