Compartir
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2018

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2018

El Festival es una muestra fundamental del desarrollo e intercambio de la industria cinematográfica y las artes audiovisuales y cita obligada para realizadores, actores, productores, distribuidores y cinéfilos. La 33º edición se celebra entre el 10 y el 17 de noviembre, y está apoyada por AC/E que a través de las ayudas a la Movilidad del PICE ha permitido que viajen los cineastas españoles Isaki Lacuesta, Elena López Riera y Elías Leon Siminiani para que presenten sus últimos trabajos en el festival.

Isaki Lacuesta presenta su película "Entre dos aguas" que participa en la competición internacional y tres proyecciones de la
película junto al público argentino en el Teatro Auditorium.

Elena Lopez Riera presenta "Los que desean". Este documental recibió el Leopardo de oro en la edición 71º del Festival de Locarno, y se inspira en los ritos que forman parte de las gentes de Orihuela.

El director Elías Leon Siminiani presenta su último trabajo “Apuntes para un película de atracos", un documental de creación" que parte de un caso real. El director acompaña al público durante las proyecciones para poder charlar con este, respondiendo sus preguntas y compartiendo sus experiencias.

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comparte con las muestras de Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián la categoría “Clase A” otorgada por la FIAPF, convirtiéndolo en el único Festival de su categoría en Latinoamérica y el más importante en su género en toda América del Sur. Su presidente en esta edición es José Martinez Suarez y su nueva directora artística Cecilia Barrionuevo.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Noticias relacionadas

Itinerancia