Compartir
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2019

Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2019

‘El mundo iluminado, y yo despierta’, es el verso de Sor Juana Inés de la Cruz, lema de la edición de este año en la que hasta 47 estrenos, 23 de ellos absolutos, se disfrutarán en los distintos espacios de la ciudad manchega. En total una programación con 68 compañías que realizan 144 funciones, un 99% de las mismas sobre Siglo de Oro originalmente escrito en español. México, País Invitado de Honor, ofrece una visión transversal de su incomparable patrimonio virreinal con teatro, danza y otras actividades llegadas desde el Gobierno Federal, Ciudad de México y los estados de Guerrero, Jalisco y Guanajuato.

Esta 42ª edición se desarrolla entre los días 4 y 28 de julio en la icónica ciudad manchega, y las entradas se pueden adquirir a través de www.festivaldealmagro.com.

Los visitantes que en julio pasen por Almagro tienen una amplia y variada oferta de exposiciones, todas gratuitas. Entre estas y esta la que se ha presentado este año en el Pabellón de España del PQ19, Cuatrienal de Praga, organizada por AC/E, junto a  INAEM, AECID y RESAD, y que alberga la iglesia de San Agustín y está comisariada por Ángel Martínez Roger.

Además AC/E colabora un año más con su programa PICE de internacionalización de la cultura española, facilitando la participación de los programadores internacionales del sector de las artes escénicas invitados por el festival a las jornadas profesionales que celebra cada edición: Luis de Tavira (México) y  Manuel José Álvarez (Colombia).
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Actividades Relacionadas

Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín