Compartir
Festival Internacional Santiago a Mil 2019

Festival Internacional Santiago a Mil 2019

AC/E apoya la participación de la compañía Antigua i Barbuda, bajo la dirección de Jordá Ferré, a través de las ayudas PICE a la movilidad con el pasacalle performático "La Bailarina". Este espectáculo abre la XXVI edición del Festival Santiago a Mil 2019 el 3 de enero en la Plaza de la Constitución (frente al Palacio de Gobierno, en el centro de Santiago, Chile), y ofrece posteriormente otras 12 funciones, en 3 regiones, y 8 ciudades de norte y sur. Todas estas presentaciones serán gratuitas para el público.

La Bailarina es un grito mecánico por la feminidad. Ahora que la voz de la mujer está pidiendo su sitio, Antigua i Barbuda sale a la calle para celebrar su grandeza. Una gran bailarina de madera de más de 5 metros de altura, símbolo de la libertad y de la fuerza femenina, a quien acompañan escuelas de danza y ballet locales. La bailarina cruza la ciudad llamando a todos aquellos que quieran bailar y así festejar el empoderamiento de la mujer. Un espectáculo de calle donde se combinan música, luz, baile y belleza.

La edición XXVI del Festival presentar espectáculos de todos los continentes, con un foco en tres ejes programáticos: Inclusión, Diversidad y Descentralización. Además el festival tiene el compromiso de incidir en el rol de las mujeres creadoras dentro de su programación y de presentar nuevos trabajos que descentralicen el discurso establecido.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín