Compartir
Festival Internacional para Niños Sticky Fingers 2018

Festival Internacional para Niños Sticky Fingers 2018

Sticky Fingers Festival es un evento histórico que se celebra anualmente en Irlanda. Este año cumple su décima edición trayendo artes y eventos creativos cada vez más numerosos, ambiciosos y emocionantes a Newry. Su objetivo es que todos los niños puedan participar y disfrutar de los eventos artísticos y las oportunidades que se crean especialmente para su edad e interés.

AC/E apoya la presentación del espectáculo "Mi padre es un ogro" de La Baldufa. Un espectáculo que habla sobre el bien y el mal, sobre la perversidad del bien y la virtud de los villanos, sobre el castigo, la culpa, la solidaridad y la justicia. Un viaje al país de Ogros y una canción para la esperanza. Este es un teatro multidisciplinario que se recomienda a una audiencia a partir de los 8 años.

Dos hombres atrapados en un espacio limitado muestran su luz y su sombra, el bien y el mal. Los seres humanos tienen la capacidad inherente de actuar de la manera más vil o más noble. Todos tenemos un Jekyll y un Hyde. Los personajes de la obra han estado en contacto con las sombras de la sociedad. De esto modo se han visto impregnados, manchados, intoxicados. A pesar de ello, tratan de buscar la comodidad en la luz, en lo que se llama "una existencia normal". De hecho, el espectáculo quiere valorar la fuerza de los seres humanos para resistir rendirse ante lo más siniestro de la vida. Pero en realidad la obra es una canción de esperanza. La intención de este espectáculo es también reflexionar sobre la privación de libertad y el perdón a través del teatro físico y el payaso, contrastando momentos de ternura y humor, a veces con un nudo en la garganta y otras con una sonrisa.

La Baldufa, una vez más, busca crear un espectáculo artístico de calidad para niños del que los adultos también puedan sacar el máximo provecho. Este es el concepto de "todas las audiencias". Crea un teatro para los sentidos, innovador, con rigor y calidad. También les gusta explicar situaciones incómodas y emocionales, y dejar que las historias sucedan en un lugar tan inusual como una prisión.
Leer másLeer menos

Itinerancia