Back to Top

Artes escénicas

PICE / Movilidad

Festival Internacional Santiago Off 2018

Festival Internacional Santiago Off 2018
El Festival Santiago Off se celebra anualmente durante 10 días consecutivos en cuatro regiones de Chile. Contempla un circuito de programación en salas públicas, independientes, universidades y espacios de cooperación internacional; además, un circuito de extensión de espacios comunales. Desarrolla actividades en las líneas de formación, dramaturgia, exhibición, circulación, intercambio cultural y nuevas audiencias. Ha alcanzado hasta 50.000 espectadores en sus 6 versiones realizadas.

La programación internacional de la 7º edición del Festival Santiago Off comprende 17 espectáculos internacionales en la categoría de artes escénicas, con presencia de 2 países Europeos (España y Francia) y 7 países latinoamericanos. AC/E apoya la participación de la compañíaespañola  Bullanga que ha sido seleccionada por el Fesstival para realizar 2 funciones de su obra “Juego de Niñas”.

La obra "Juego de niñas" reproduce una reunión de padres de alumnos, el caldo perfecto para que asomen miserias, manías y prejuicios. Basándose en hechos reales,  muestra como en las distancias cortas es donde mejor se conoce a las personas. Los espectadores, convertidos en progenitores, van ocupando el interior de un aula. Allí pasarán de participar en un baile infantil al silencio ante el estallido del conflicto. Uno de los profesores es acusado de abusos. Se desata la jauría humana. De la comedia al drama. Sin adoctrinamientos, despertando el posicionamiento del público, cuestionándolo todo, desde grupos de whatsapp de los padres hasta determinadas prácticas docentes.

La compañía Bullanga genera textos propios, deja libertad creativa a sus actores y potencia la relación con el espectador, consiguiendo que el público forme parte de la ficción, más allá de su papel de simples participantes. Apostando por espacios escénicos veraces y no convencionales.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)