Back to Top

Artes escénicas

PICE / Movilidad

Festival Internacional VideoDanzaBA 2017

Festival Internacional VideoDanzaBA 2017
VideoDanzaBA es un festival pionero en su tipo en la región. Desde su fundación, en 1995, se plantea como una plataforma de difusión, formación, reflexión y desarrollo de redes de las manifestaciones artísticas en torno al eje cuerpo-tecnología en sentido amplio.

En sus 22 años de historia ha ofrecido residencias artísticas, intercambio con el extranjero, proyección de obras y espectáculos en vivo. Solo en su edición anterior, participaron 2.336 espectadores.

En 2017, su 16ª edición se desarrolla bajo el lema REDenCONSTRUCCIÓN. En esta ocasión, el festival recibe la primera reunión de la REDIV (Red Iberoamericana de Videodanza), así como una veintena de becarios procedentes de toda Latinoamérica. Es también sede de la presentación de libros especializados de México, Argentina, Francia, Reino Unido y Brasil y presenta en su programa espectáculos de danza multimedia, proyecciones, instalaciones, muestra de fotos, residencias y el Lab VD17 (Laboratorio de desarrollo de proyectos en Videodanza).

AC/E apoya con las ayudas a la Movilidad, la participación de la compañía española Konic Thtr que coordina la residencia Koniclub en Buenos Aires: Danza y tecnología se dan la mano, en la que participan becarios de distintas regiones de Argentina (por convocatoria abierta). Esta residencia tiene el acento puesto en la integración de las tecnologías digitales interactivas a la escena, en un campo interdisciplinar que convoca a artistas de Latinoamérica provenientes de la danza, el teatro, la música, las artes visuales y audiovisuales, así como especialistas en tecnologías interactivas (programadores de software, diseñadores, etc.) Como corolario de esta experiencia, se realiza una muestra final para público general, en la que se comparte tanto el proceso como los resultados. Además, la compañía presenta su obra HYPERNATURAL en la sala de Teatro del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.
 
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)