Noticias
Fundación Unicaja patrocina la exposición ‘El viaje más largo. La primera vuelta al mundo"

Fundación Unicaja patrocina la exposición ‘El viaje más largo. La primera vuelta al mundo"

05 de Septiembre de 2019
Fundación Unicaja y Acción Cultural Española han firmado un acuerdo por el que la institución patrocina la exposición ‘El viaje más largo. La primera vuelta al mundo’, un proyecto que conmemora el V Centenario de la primera circunnavegación de la Tierra. Este acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, y el director financiero de Acción Cultural Española, Eduardo Fernández, acompañados por Román Fernández-Baca, director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte.

La exposición, organizada por Acción Cultural Española y por el Ministerio de Cultura y Deporte, está planteada como un enorme mapa conceptual donde el visitante será guiado por la historia a través de diversos documentos, crónicas y testimonios escritos por quienes fueron los protagonistas de esta gran aventura, teniendo como objetivo difundir la importancia de este viaje para la humanidad y ensalzar la figura del hombre ante los desafíos de la exploración.

‘El viaje más largo. La primera vuelta al mundo’ se podrá ver en el Archivo General de Indias en Sevilla desde el próximo jueves, 12 de septiembre, hasta el 23 de febrero de 2020.
Actividades Relacionadas

Recibe las últimas NOVEDADES

Suscríbete a nuestro boletín digital Ver último boletín