Noticias
Expo Dubái 2020 lanza los programas de difusión, innovación y financiación 'Global Best Practice' y 'Expo Live'

Expo Dubái 2020 lanza los programas de difusión, innovación y financiación 'Global Best Practice' y 'Expo Live'

Nota de Prensa AC/E - 08 de Mayo de 2019
Acción Cultural Española (AC/E) –organismo público responsable del desarrollo y gestión de los Pabellones de España en las Exposiciones Universales e Internacionales- difunde los programas GLOBAL BEST PRACTICE y EXPO LIVE lanzados recientemente por EXPO DUBÁI 2020.
Entre octubre de 2020 y abril de 2021, y convocada bajo el lema “Conectar Mentes, Construir el Futuro”, Dubái organizará la primera Exposición Universal que acoge un país árabe.
EXPO DUBÁI 2020 espera recibir más de 25 millones de visitantes y convertirse en un foro de reflexión, en una plataforma de cooperación global, que siente las bases de alianzas que favorezcan la puesta en práctica de soluciones innovadoras y pioneras, a escala internacional, para un desarrollo sostenible y hacer frente a los desafíos que la humanidad tiene planteados a comienzos del siglo XXI.
En EXPO DUBÁI 2020 se darán cita más de 190 Estados y Organizaciones Internacionales, además de representantes del mundo académico, científico y empresarial, lo que proporcionará innumerables oportunidades para generar una imagen positiva y actualizada de España, mostrar nuestro nivel de desarrollo y competitividad, así como ofrecer las últimas tendencias científicas, tecnológicas y culturales de nuestro país.

GLOBAL BEST PRACTICE Programme
El Programa GLOBAL BEST PRACTICE -dirigido a Administraciones nacionales, Organismos Internacionales, ONG, empresas, instituciones educativas y comunidades- es una plataforma para dar visibilidad en el marco de la Expo a proyectos que ofrezcan soluciones reales y tangibles a los grandes desafíos mundiales en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que puedan adaptarse y expandirse a otros lugares a fin de lograr un mayor impacto global.
El programa se centra en proyectos relacionados con 5 temas prioritarios de desarrollo: Prestación de servicios inclusiva y sostenible, Medios de vida y desarrollo empresarial, Hábitats resilientes, Desarrollo Social, y Agua, alimentos y seguridad energética. El programa pretende mejorar la visibilidad de las mejores prácticas en estos ámbitos con el horizonte de un mejor 2030.
El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 30 de junio de 2019.
+info >
 
EXPO LIVE Programme
El Programa EXPO LIVE financia y promueve soluciones creativas e innovadoras que permitan avanzar en el ritmo de progreso e inspirar un futuro más inclusivo y próspero. Estas soluciones deben estar alineadas con uno de los tres subtemas que aborda Expo Dubái 2020: Oportunidad, Movilidad y Sostenibilidad. El programa incluye una intensa actividad de marketing, comunicación y divulgación.
El programa tiene dos líneas de actuación:
►El “Programa de Subvenciones a la Innovación”, que otorga una financiación de hasta 100.000 USD a proyectos innovadores y creativos de pymes, emprendedores, ONG y entidades gubernamentales en función de su potencial para impactar positivamente en el medio ambiente y generar valor social.
►El “Programa de Innovación Universitaria”, que otorga ayudas a estudiantes universitarios –ya sea apoyando la I+D o la creación de aplicaciones comerciales- con el objetivo de desarrollar ideas y soluciones para resolver problemas globales que afecten a Emiratos Árabes Unidos y a la región.
+info >

Expo Dubái 2020>
Pabellón de España en Expo Dubái 2020> 
Actividades Relacionadas

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín