Pabellón de España en Expo Dubái 2020

Pabellón de España en Expo Dubái 2020

Expos Internacionales
20 Oct 2020 - 10 Abr 2021
Expo Dubái 2020 constituirá el primer evento global que se organiza en Oriente Medio. España será uno de los protagonistas del encuentro, al que acudirán más de 200 países y organizaciones internacionales. Innovación, negocio y cultura se darán la mano. Una oportunidad excepcional para la proyección de las empresas españolas.

Conectar mentes, construir el futuro es el tema de Expo Dubái 2020, un acontecimiento global para poner en valor a España.

Acción Cultural Española (AC/E) es la empresa pública encargada de gestionar la presencia española en las Exposiciones Universales e Internacionales. El Pabellón de España en Expo Dubái 2020, proyectado por el estudio Amman-Cánovas-Maruri (Temperaturas Extremas Arquitectos S.L.P.), será un espacio de encuentro y acogida que se pone a disposición de todas las empresas e instituciones que deseen tener presencia y visibilidad. El concepto “Inteligencia para la vida” será el eje conductor para mostrar el talento y dinamismo de las empresas españolas con el fin de compartir ideas y conocimientos y construir una visión de futuro.

Excelente visibilidad para las empresas

Durante seis meses, Expo Dubái 2020 será punto de encuentro de la comunidad global, una espléndida ocasión para mostrar la imagen más creativa de España y de su entramado empresarial. Se prevé la llegada de más de 25 millones de personas, el 70 % visitantes internacionales. La época del año en la que tendrá lugar el acontecimiento y la localización estratégica del emirato garantizan una elevada participación de visitantes profesionales y una extraordinaria visibilidad a los colaboradores empresariales españoles.

Acontecimiento de excepcional interés público

El Pabellón de España en Expo Dubái 2020 tiene la consideración de acontecimiento de excepcional interés público. Esta declaración fomenta la participación del sector privado y ofrece a las empresas colaboradoras importantes incentivos a raíz del artículo 27 de la Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo (49/2002 de 23 de diciembre).

Conectar mentes, construir el futuro Connecting minds, creating the future

El lema general se estructura en tres grandes áreas temáticas: oportunidad, movilidad y sostenibilidad. Los desafíos de la humanidad requieren soluciones innovadoras en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

→ La Expo está ubicada en una zona en pleno apogeo económico que acoge aeropuerto, zona franca y parque de inversiones.
→ La localización facilita eficiencia logística y operacional a los participantes, así como visibilidad internacional con máximas medidas de seguridad.
→ El recinto permite la llegada y acceso de 60.000 visitantes en hora punta.
→ La plaza Al Wasl es el centro del recinto, un espacio funcional y simbólico donde confluyen los tres distritos.
→ Además de los pabellones, alberga espacios interiores y exteriores con un aforo que va desde las 120 personas a las 15.000.
→Una vez finalizada la Expo, el recinto será reconvertido en el Distrito 2020 de la ciudad, en el que se integrarán zonas verdes y residenciales con espacios de trabajo flexibles y colaborativos.

Dossier de patrocinio ↓ Una oportunidad para las empresas españolas

Expo Dubái en cifras

25 M de visitantes
70 % de visitantes internacionales
200 Hectáreas de Recinto Expo
+ 200 Establecimientos de restauración
+ 200 Participantes (países, corporaciones, organizaciones multinacionales e instituciones académicas)
12 Kilómetros lineales de sombra
60 Espectáculos en vivo cada jornada
3000.000 CAPACIDAD MÁXIMA DE VISITANTES
DESDE EL 20 DE OCTUBRE DE 2020 HASTA EL 10 DE ABRIL DE 2021
de10:00 h a 02:00 h Los pabellones permanecerán abiertos hasta las 22:00 h.

Ubicación estratégica del Pabellón de España

Estratégico emplazamiento en el área de Sostenibilidad, entre los pabellones de Alemania y Nueva Zelanda –dos países muy potentes en estos eventos–, y muy cerca del corazón de la Exposición Universal, la plaza Al Wasl.
La localización permite una gran capacidad de atracción de visitantes. Se prevé que más de 2,5 millones de personas conocerán el Pabellón de España a lo largo de 173 días.

El edificio

Fuerza icónica, sostenibilidad y diseño en 6.000 m2.
Plaza cubierta por impresionantes volúmenes cónicos con una función climática para atemperar el espacio público.
A partir de los principios de economía circular, el proyecto prevé una segunda vida para el edificio, con la reutilización del conjunto o de alguna de sus partes.
Organización espacial
• La plaza ofrece varios espacios enlazados, cubiertos por los conos.
• El atrio conecta la plaza con la planta enterrada, y acoge una gran instalación artística
• La planta enterrada acoge el teatro y la galería expositiva.

Recorrido de los visitantes

Lema: España, Inteligencia para la vida

El lema sintetiza los objetivos de comunicación prioritarios del Pabellón: nuestro ingenio, capacidad de innovación y nuestro afán por preservar una buena calidad de vida en el planeta, para nosotros y las generaciones venideras. El Pabellón presentará y representará a España en la Expo, acontecimiento privilegiado para intensificar la marca país, y plataforma única para la diplomacia científica, tecnológica, empresarial y cultural. La visita al Pabellón de España ha de ser una experiencia inolvidable para los visitantes y un escaparate de las capacidades y aportaciones de nuestro tejido creativo y productivo


 

REDES

Twitter: @ExpoSpain2020
Instagram: @ExpoSpain2020
Facebook: @ExpoSpain2020
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCXo6bWrgm7rWjuaDlIHE2Yw/featured
Hashtags oficiales: #ExpoSpain202 #Expo2020

 
¡TOMA NOTA! ↓
​Expo Dubái 2020 lanza los programas de difusión, innovación y financiación 'Global Best Practice' y 'Expo Live'
®'Global Best Practice' 
®'Expo Live'
 
 
Una oportunidad comercial para empresas de servicios
La organizadora de Expo Dubái 2020 ha dispuesto un sistema de inscripción y registro de proveedores y unos sistemas de contratación abiertos y competitivos.
La página web habilitada para el registro de empresas y profesionales interesados en ser proveedores de servicios es: https://esource.expo2020dubai.ae/
Sólo las empresas registradas podrán participar en los procesos de contratación y licitaciones.
Más info >

Los organizadores de la Expo 2020 se han comprometido con la transparencia y la buena gobernanza para tratar el tema de las licitaciones relacionadas con la propia Expo. Por ello, han lanzado un portal de compras (https://esource.expo2020dubai.ae) donde empresas de cualquier tamaño e incluso personas individuales pueden registrarse sin importar en qué país estén establecidas. Desde este portal, los usuarios pueden acceder a las distintas oportunidades según se van publicando y enviar sus propuestas. 

Licitaciones del pabellón de España en Expo Dubái 2020



Ver y escuchar
Expo 2020 Dubai | Donde se encuentran los negocios y el futuro
Expo 2020 Dubai | Donde se encuentran los negocios y el futuro
Noticias relacionadas

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín