Compartir
Grec PRO 2018. Festival de Barcelona (edición 42)

Grec PRO 2018. Festival de Barcelona (edición 42)

El Grec_PRO es un encuentro internacional de profesionales dentro del Grec Festival de Barcelona que se celebró del 4 al 8 de julio de 2018. Se trata de un espacio de conocimiento y reflexión entre profesionales de las artes escénicas en el que intercambiar opiniones y conocer de manera cercana y relajada las respectivas escenas artísticas.

El Grec Festival de Barcelona es la principal cita de la ciudad con el teatro, la danza, la música y el circo. Se trata de un festival con una larga tradición que, en 2018, alcanzará su edición número cuarenta y dos.Para esta edición el Festival ha centrado su mirada en Asia, haciendo girar la gran parte de los espectáculos y actividades adherentes sobre la tradición y cultura de distintos países de este gran continente.

Durante los cinco días del Grec_PRO 2018, todos los profesionales participaron en conferencias, presentaciones, encuentros... y pudieron asistir al estreno de 11 espectáculos, 5 pases exclusivos para profesionales y una sesión de pitchings de 6 proyectos seleccionados por la dirección artística del Grec. A través de las ayudas PICE de Acción Cultural Española (AC/E) el Grec_PRO contó para esta edición con Yolanda Cesta Cursach (Museum Chicago, Estados Unidos), Paula Echeñique (Festival Internacional Teatro A Mil, Chile), Federico Irazábal (Festival Internacional De Buenos Aires), Gaurav Kripalani (Singapore International Festival Of Arts), Cathy Levy (National Arts Centre de Ottawa), Kee Hong Low (West Kowloon Cultural District, Hong Kong), Hsin-Yuan Shih (National Performing Arts Center-National Theater & Concert Hall, Taiwan), Kwok-wan So (Hong-kong Arts Festival) y Andrew Wood (San Francisco Festival).

Una de las actividades destacadas en la cual participaron estos 9 programadores fue la mesa redonda “Snapshots: East Meets West”, que tuvo lugar en el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona), moderada por Francesc Casadesús, donde se propuso un diálogo entre festivales y salas, donde algunos situados en nuestro Este se encontraron con otros del Oeste para intercambiar opiniones y conocer de manera cercana y relajada sus respectivas escenas artísticas. Fueron diálogos de 15 minutos donde los invitados hablaron por parejas sobre cuáles son sus espacios de encuentro, las claves para entrar en sus mercados y una reflexión general sobre cómo escogen sus programaciones internacionales. 

Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia