Acción Cultural Española (AC/E) apoya la participación de las creadoras españolas Carmen Urbita y Ana Garriga (colectivo Las Hijas de Felipe) en la trigésimoctava edición del Hay Festival en Gales.
Sobre el Proyecto
El Hay Festival Gales es un evento cultural de referencia mundial que celebra las artes y las ciencias a través de encuentros inclusivos, accesibles y lúdicos. Definido por su compromiso social y la difusión del pensamiento crítico, el festival transforma la localidad de Hay-on-Wye en un espacio privilegiado para el intercambio de ideas mediante charlas, talleres, conciertos y lecturas.
En esta 38ª edición, el festival mantiene su enfoque interactivo, promoviendo el diálogo directo entre expertos internacionales y el público en campos tan diversos como la literatura, la ciencia, el periodismo y los derechos humanos.
Presencia Española: Las Hijas de Felipe
En el marco de la colaboración estratégica entre AC/E y la organización del Hay Festival para 2026, España estará representada por el colectivo Las Hijas de Felipe, formado por Carmen Urbita y Ana Garriga.
Carmen Urbita: Doctora en Literaturas Hispánicas y Estudios Culturales por la Universidad de Brown y Máster en Literatura Comparada por la Universidad de Oxford.
Ana Garriga: Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Brown, especialista en literatura y cultura de la temprana modernidad hispánica y experta en el epistolario de Teresa de Jesús.
Juntas han revolucionado la divulgación cultural con su enfoque en la historia y literatura de los siglos XVI y XVII, explorando las curiosidades y realidades de la época moderna desde una perspectiva contemporánea y rigurosa.
Objetivos del Apoyo de AC/E
Esta colaboración se articula a través de un programa global de apoyo a las ediciones internacionales del Hay Festival, con el fin de mejorar la visibilidad y la promoción internacional del sector creativo español. AC/E asiste en la selección de los profesionales participantes y cofinancia los gastos derivados de su presencia en el festival, asegurando que la cultura española mantenga un papel activo en los debates globales más relevantes.
Enlaces de interés
Web oficial del evento: Hay Festival Wales
Event 153. Ana Garriga and Carmen Urbita talk to Kim Sherwood
Perfil de las participantes: Las Hijas de Felipe
