Compartir
De la letra al libro

De la letra al libro

Concebido para ser instalado en escenarios urbanos de la ciudad y encontrar la complicidad y la participación popular,el proyecto contribuye al conocimiento de nuestra cultura, en este caso, a través de la difusión de la lengua y la escritura en español.

La propuesta expositiva estaría integrada por tres intervenciones, de gran impacto visual y efecto mediático previsibles, y con un carácter esencialmente interactivo:

► Voz gigante: una plaza o escenario emblemático de la ciudad acoge 70 letras de 2 m de altura, llenas de helio, con las que la gente pueda componer palabras en español o en otros idiomas para su traducción a castellano.

► El mundo, un poema gigante: Composición de un poema gigante, de 150 m de longitud, en una calle o lugar significativo de la ciudad. La escritura se realiza durante un día, de manera colectiva y permite simultanear la actividad llevándola a cabo en distintas ciudades.

► Ciudades libro: Escritura de todo tipo de textos en espacios urbanos que conviertan las calles en páginas de un gran libro. Los ciudadanos participan escribiendo y pueden acceder a localizar los textos vía web.

 El objetivo de esta exposición urbana es relacionar el libro, las palabras y las personas, estimulando el conocimiento de la lengua mediante la participación ciudadana y fomentando, al mismo tiempo, la expresión popular.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Actividades Relacionadas

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín