Compartir
Manifesta 12

Manifesta 12

Manifesta 12 celebra esta edición en Palermo con el título "Planetary Garden – Cultivating coexistence" (el jardín planetario, cultivando la coexistencia) que se inspira, por un lado, en el Orto Botanico de la propia ciudad, fundado en 1789 como un laboratorio para estudiar, mezclar y reunir diversas especies foráneas, y por otro en el botánico francés Gilles Clément, que en 1997 lo definió como un “jardín planetario” con la humanidad como jardinero. 
 
Manifesta es la Bienal Nómada Europea, que se celebra en una ciudad anfitriona diferente cada dos años. Es un importante evento de arte internacional que atrae visitantes de todo el mundo y donde descubrir artistas emergentes, ideas que invitan a la reflexión, nuevas obras de arte especialmente encargadas para el evento y experiencias creativas en diálogo con lugares espectaculares de cada ciudad anfitriona.

La ciudad de Palermo ha sido la elegida este año por su historia como laboratorio de diversidad y de migración continua que ha redefinido constantemente la ciudad y su gente. Además es una ciudad con problemáticas globales, donde convergen temas transnacionales (cambio climático, impacto del turismo y migración ilegal) con nuevas perspectivas que proponen nuevos modelos de ciudadanía.

AC/E, como en ediciones anteriores, apoya la participación de Andrés Jaque, que forma parte del equipo de mediadores creativos (comisarios) de Manifesta 12 y los artistas españoles participantes con proyecto propio:
Jordi Colomer que presenta su nueva obra específica “New Palermo Felicissima"
ENORME Studio que ha diseñado un autobús que viajará por varios barrios de Palermo con el fin de posibilitar un diálogo con los habitantes durante Manifesta 12.
Cooking Sections (Daniel Fernández Pascual / Alon Schwabe) que ha creado un archivo de técnicas de riego seco que funciona como una plataforma pública..
Cristina Lucas que presenta la video instalación “The Unending Lightning” (2015 - ), una obra en proceso que recopila un recuento histórico de ataques aéreos con víctimas civiles desde 1912 hasta el presente.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia