Compartir
Mostra Internazionale del Nuovo Cinema di Pesaro 2019

Mostra Internazionale del Nuovo Cinema di Pesaro 2019

Para esta edición, la Mostra ha preparado una sección sobre "Mujeres de cine. Miradas femeninas en el cine español contemporáneo (Donne di cinema. Sguardi sul cinema spagnolo contemporaneo)" con las siguientes películas y que cuenta con el apoyo de AC/E para que participen en la presentación sus directoras:
"Ana de día", de Andrea Jaurrieta
"Ancora Lucciole", de María Elorza
"Ainhoa, yo no soy esa", de Carolina Astudillo
"A estación violenta", de Anxos Fazáns
"Trinta Lumes", de Diana Toucedo

El Festival abarca el periodo del 15 al 22 de junio y las proyecciones del ciclo serán entre el 19 y el 22.
Este programa presta especial atención a aquellas obras que se han construido desde los márgenes, explorando caminos creativos no tradicionales y apartándose del modelo industrial. En línea con el espiritú de los dos festivales promotores de la acción, el programa se compone de cinco operas primas y segundas de diferentes géneros y formatos, caracterizados por una gran libertad y personalidad expresivas.
Las proyecciones están acompañadas de presentación y debates con el público a cargo de las directoras. Además, siguiendo una tradición empezada en la pasada edición con la publicación de un libro y la realización de un ciclo dedicado al cine italiano en femenino, se realiza un mesa redonda en la que las cineastas españolas invitadas podrán compartir experiencias con sus homólogas rusas, a quienes está dedicado otro ciclo.

Entre los contenidos de esta edición figuran además una sección competitiva Premio Lino Micciché –abierta a largometrajes de cualquier país y género inéditas en Italia–; sección Satellite –dedicada al cine italiano más radical–; retrospectiva Lee Anne Schmitt; ciclo de cine ruso contemporáneo; muestra de cine italiano de animación; ciclo de cine feminista de los años 70 y 80; cine clásico italiano en la playa; performance audiovisuales de medianoche, mesas redondas y debates.

Fundada en 1965 y dedicada a las ópera primas y a las nuevas narrativas cinematográficas, la Muestra Internacional del Nuevo Cine de Pesaro es uno de los festivales más antiguos e importantes de Italia. Desde sus origines persigue el objetivo de dar a conocer el trabajo de cineastas emergentes que exploran nuevos caminos y que impulsan procesos de renovación cinematográfica así como de revisar, en el presente y para el futuro, el legado del cine mundial de vanguardia.
 
Leer másLeer menos
Noticias relacionadas

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín