Compartir
Musae. Música en los museos estatales 2019

Musae. Música en los museos estatales 2019

El programa MusaE. Música en los Museos Estatales es una iniciativa de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, con el apoyo de Acción Cultural Española y gestionada por Juventudes Musicales de España, que pretende aunar música y patrimonio museístico de la mano de jóvenes intérpretes españoles.​

El proyecto MusaE. Música en los Museos Estatales 2019 convocó una primera fase de recepción y selección de propuesta entre el 21 de diciembre 31 de enero, con un rotundo éxito de convocatoria. Y es que en total se recibieron 468 propuestas de conciertos, lo que representa un incremento del 20% respecto a las 374 recibidas en la edición anterior.

Una comisión artística integrada por Miguel Ángel Marín (Director de Música de la Fundación Juan March), Núria Oller Castells (Responsable de proyectos culturales de la Fundación “la Caixa”), Francisco Lorenzo Fraile (Director del Centro Nacional de difusión musical "CNDM") y Miquel Cuenca (Presidente de Juventudes Musicales de España), fue la encargada de seleccionar de entre las propuestas recibidas aquellas que aunaban originalidad, mayor adecuación al museo seleccionado y mejor calidad interpretativa de los grupos.

Esta temporada se celebrarán 40 conciertos entre marzo y diciembre de 2019 en los siguientes Museos Estatales: Museo Arqueológico Nacional (Madrid), Museo Nacional de Antropología (Madrid), Museo Sorolla (Madrid), Museo de América (Madrid), Museo Nacional de Arte Romano (Mérida), Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA (Cartagena), Museo del Greco (Toledo), Museo de Sefardí (Toledo), Museo Nacional de Escultura (Valladolid) y Museo Casa de Cervantes (Valladolid).

Más información en www.musae.es

CONVOCATORIA Y SELECCIÓN DE PROPUESTAS MUSAE 2019
Del 21 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2019 
estuvo abierto el plazo de presentación de propuestas, que por primera vez incluyó todo tipo de géneros musicales en acústico. Esta nueva convocatoria, la cuarta, para MusaE 2019, es una edición que presenta diversas novedades. La más destacada fue la apertura del proyecto a todo tipo de géneros musicales: si originalmente estaba concebido principalmente para música clásica y en la edición 2018 se amplió a jazz y flamenco o música tradicional, en 2019 MusaE no ha puesto límites estilísticos. 
También se renovaron las bases de la convocatoria y se reforzó la apuesta por la vertiente formativa con la organización de los Talleres MusaE. 
Leer másLeer menos
Noticias relacionadas

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín