Back to Top

Literatura

PICE / Movilidad

New Festival of World Literature 2017

New Festival of World Literature 2017
El Festival of World Literature es uno de los eventos literarios más relevantes de Croacia. Forma parte del proyecto “Sharing the Wor(l)d”, y se lleva a cabo en colaboración con los eventos literarios de Vilenica (Eslovenia), y Cúirt (Irlanda).

El festival organiza actividades como entrevistas, encuentros entre autores nacionales y extranjeros, charlas entre los autores y sus editores o traductores, o entre autores y estudiantes, así como mesas redondas, y talleres. Además de actividades de literatura y música, el festival incluye un ciclo de cine de películas basadas en libros, y exposiciones.

En su ánimo de hacer llegar la literatura y el arte a una audiencia más amplia, el FWL tiene lugar en dos ciudades: Zagreb y Split. En ambas se generan acciones orientadas a acercar al público joven a nuevas literaturas, para lo cual se organizan distintas tipologías de encuentros con traducción simultánea, lo que elimina las barreras entre los autores extranjeros y el público croata.

En la edición de 2017, el evento contará con alrededor de 100 autores, siendo la mitad de ellos provenientes de países como Austria, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Noruega, Serbia, España y Estados Unidos.

AC/E apoya,  através de las ayudas PICE, la participación en el festival de dos autoras españolas: María Fasce y Clara Usón.

Fasce es escritora y directora literaria de la editorial Alfaguara, en Madrid. Ha traducido a Marcel Proust y a Patrick Modiano, trabajado como periodista y crítica literaria y cinematográfica. Ha publicado novelas y libros de relatos entre los cuales destacan La verdad según Virginia y La felicidad de las mujeres (Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes 1999). En el festival presentará, por primera vez en Croacia, La mujer de Isla Negra, recientemente traducida al croata. 

Por su parte, Clara Usón tendrá la oportunidad de presentar su libro “La hija del Este”, también traducido recientemente al croata. Se trata de un libro de gran interés para el público local, ya que narra la historia la hija de Ratko Mladić, general del ejército serbio implicado en los episodios más cruentos de todos los conflictos bélicos de la antigua Yugoslavia (como el asedio de Sarajevo o la matanza de Srebrenica, o el proceso de genocidio de los musulmanes de Bosnia). Clara Usón recibió por esta novela premios como el Ciudad de Barcelona y el Nacional de la Crítica 2013. 
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)