Compartir
becoming. Pabellón de España en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

becoming. Pabellón de España en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

Con el título de 'becoming', la propuesta expositiva del pabellón de España se sitúa en los entornos de aprendizaje de la Arquitectura y continúa con el carácter temporal del acertado Unfinished del pabellón español de la edición anterior. 'becoming' muestra la arquitectura española a través de las obras de un excelente conjunto de arquitectos españoles, donde las mujeres son más que los hombres, que quieren replantearse las condiciones de los entornos de aprendizaje en relación con las necesidades que surgen del presente, abandonando esquemas de orden predefinidos.

Dentro de estos campos de aprendizaje e investigación, 'becoming' se centra en las acciones, discursos y producciones de los estudiantes, mostrando la complejidad de nuestras lógicas operacionales e intentando transformarlas en sistemas tan simples como las coreografías de la vida cotidiana para hacerlas accesibles a todos los ciudadanos.

Lejos del autismo disciplinario, sin categorías cerradas, sin temas específicos ni campos excluyentes, 'becoming' es una experiencia que abre las puertas a un ambiente desconocido donde los estudiantes construyen los conflictos, las necesidades y muestran otras formas de vivir el mundo.

'becoming' dibujará una capa informativa en el pabellón de 1952 diseñado por el arquitecto Vaquero Palacios. En sus muros físicos y virtuales (http://b-e-c-o-m-i-n-g.com), se mostrarán cuatrocientas obras recopilados a través de una convocatoria abierta nacional para hablar sobre la arquitectura del futuro.

'Freespace' es el lema elegido por las arquitectas irlandesas Yvonne Farrell y Shelley Mcnamara en su responsabilidad como comisarias de la 16 Bienal de Arquitectura que se celebrará en Venecia en 2018. Este lema anima a revisar las formas de pensar con nuevas maneras de ver el mundo, para inventar soluciones donde la arquitectura proporcione el bienestar y la dignidad a la ciudadanía de este frágil planeta. El pabellón español recoge este lema entendiéndolo como un espacio de oportunidad no programado y libre, para usos aún no imaginados.

AC/E apoya la participación de los arquitectos españoles en la sección internacional de la bienal Rafael Moneo, Flores & Prat, Estudio Carme Pinos, Paredes Pedrosa y Miralles Tagliabue.  
Leer másLeer menos
Visitas Virtuales

Visita 360 de becoming, el pabellón de España en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

Esta visita recorre la propuesta expositiva del pabellón de España que muestra la arquitectura española a través de las obras de un excelente conjunto de arquitectos españoles, donde las mujeres son más que los hombres, que quieren replantearse las condiciones de los entornos de aprendizaje en relación con las necesidades que surgen del presente, abandonando esquemas de orden predefinidos.
Ver

Enlaces de Interés

Noticias relacionadas

Itinerancia