Compartir
'Persiles y Sigismunda' una historia septentrional

'Persiles y Sigismunda' una historia septentrional

'Persiles y Sigismunda' es la novela más desconocida de Cervantes aunque el autor la consideraba como “el mejor libro que en nuestra lengua se haya compuesto, digo, de los de entretenimiento”.

Alrededor de esta obra, la fundación El instante con la colaboración de Acción Cultural Española y el Museo del Prado, en el marco de las celebraciones de su Bicentenario, propone una acción en el Museo en la que participan una serie de personajes durante 15-20 minutos. Esta acción tiene lugar el miércoles 27 de marzo entre las 10.30 y las 13.00 horas en el propio Museo. Durante esta Persiles descubre los juegos de identidades, el travestismo de sus personajes, la muda de apariencias…. las vicisitudes de una pareja que brota del mar, su encuentro con todo tipo de personajes para reflexionar sobre la representación, la imagen y su espejo en otras artes. 

Toda la acción se grabará en vídeo para crear reflexiones y cuadros vivos en clips de 2 minutos. El recorrido en el Museo es de unos 200 m., empieza ante el 'Carlos V' de Pompeo Leoni hasta 'Las Hilanderas' de Velázquez y vuelve de forma natural al 'Adán y Eva' de Tiziano.
Leer másLeer menos
Actividades Relacionadas

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín