Compartir
Poetry Vicenza 2018. International Poetry Festival

Poetry Vicenza 2018. International Poetry Festival

Poetry Vicenza es un festival de poesía y música contemporánea que cumple este año su cuarta edición y cuenta con el apoyo de AC/E en la participación del poeta, escritor y artista plástico Juan Carlos Mestre que ofrecerá una serie de lecturas poéticas junto a actores y músicos en el Palazzo Leoni Montanari, y expondrá sus acuarelas en TheArtsBox Gallery; de Alexandra Dominguez que expondrá sus grabados y pinturas, y leerá sus poemas en una performance musical que alternará lo tradicional y lo experimental.

Un evento multidisciplinar, dirigido por Marco Fazzini que se lleva a cabo en algunos de los lugares más significativos de Vicenza, como el Palazzo Leoni Montanari, el Teatro Spazio Bixio, o la Basílica Paladiana. El festival reúne durante una semana a artistas, escritores, actores, poetas, traductores, músicos, compositores, galeristas y editores para ofrecer su visión particular de la sociedad actual. Quiere mostrar como a través de la escritura, el compromiso y la creatividad, la poesía encuentra nuevas formas de comunicación del mundo contemporáneo. Poetry Vicenza es ante todo un espacio geográfico y mental donde la literatura y otras artes se encuentran en un espíritu de libertad creativa. 

En línea con este espíritu híbrido, y con el objetivo de reafirmar la unión entre la musicalidad y la oralidad de la poesía, cada una de las citas literarias se traduce también en una iniciativa musical o artística. Los autores participantes, procedentes de varias naciones, propondrán originales contrapuntos y comentarios a los textos poéticos, uniendo música, pintura o performance a sus lecturas poéticas. La música contemporánea alcanza un protagonismo esencial, como medio para enfatizar sobre la expresividad y musicalidad de la poesía.
Leer másLeer menos

Itinerancia