Noticias
"Principio Máquina de Coser" es el proyecto seleccionado para ser desarrollado en la residencia BAICC 2018

"Principio Máquina de Coser" es el proyecto seleccionado para ser desarrollado en la residencia BAICC 2018

28 de Septiembre de 2018
Aitziber Olaskoaga, co-autora, junto a Pilar Monsell, del proyecto ganador "Principio Máquina de Coser" viajará a Toronto para crear el primer prototipo de su invención SEE-W-ING MACHINE, una máquina que, combinando un proyector de cine [ 16 mm y /o super 8 mm ] con una máquina de coser, permitirá coser tejidos y proyectar films a la vez.

La comisión de valoración integrada por un representante de las tres entidades responsables de la convocatoria, Liaison of Independent Filmmakers of Toronto – LIFT, (S8) Mostra Internacioanal de Cinema Periférico de A Coruña y Acción Cultural Española (AC/E), ha decidido que esta propuesta fuese la seleccionada para ser desarrollada durante seis semanas en Toronto en esta segunda edición de BAICC – Residencias Artísticas Internacionales de Creación Cinematográfica 2018.

La comisión destaca en su valoración su "originalidad y performatividad, en una pieza que está muy orientada al proceso. Creemos que el proceso de creación de este trabajo utilizará gran parte de los recursos que el LIFT pone a disposición de los creadores. Deseando ver el desarrollo del proyecto, que consideramos de sumo interés”.
Actividades Relacionadas

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter.