Compartir
Residencia artística de creación Cinematográfica-BAICC en LIFT 2018-2019

Residencia artística de creación Cinematográfica-BAICC en LIFT 2018-2019

LIFT-Liaison of Independent Filmmakers of Toronto, (S8) Mostra Internacional de Cinema Periférico y Acción Cultural Española (AC/E) organizan esta residencia para la producción de una pieza audiovisual rodada en formato analógico (35mm, 16 mm, Super 16mm, 8mm o Super 8mm) en Toronto (Canadá).

"Principio Máquina de Coser" es el proyecto seleccionado para ser desarrollado en la residencia BAICC 2018. Aitziber Olaskoaga, co-autora junto a Pilar Monsell, del  proyecto viajará a Toronto para crear el primer prototipo de su invención SEE-W-ING MACHINE, una máquina que, combinando un proyector de cine [ 16 mm y /o super 8 mm ] con una máquina de coser, permitirá coser tejidos y proyectar filmes a la vez.

La comisión de valoración integrada por un representante de las tres entidades responsables de la convocatoria, Liaison of Independent Filmmakers of Toronto – LIFT, (S8) Mostra Internacioanal de Cinema Periférico de A Coruña y AC/E – Acción Cultural Española, ha decidido que esta propuesta fuese la seleccionada para ser desarrollada durante las seis semanas de duranción de la residencia en Toronto. La comisión ha destacado en su valoración su "originalidad y performatividad, en una pieza que está muy orientada al proceso. Creemos que el proceso de creación de este trabajo utilizará gran parte de los recursos que el LIFT pone a disposición de los creadores. Deseando ver el desarrollo del proyecto, que consideramos de sumo interés”.

La convocatoria fue abierta y en ella pudieron participar todas aquellas personas nacidas o residentes en España, con una trayectoria artística acreditada, que deseen realizar un proyecto audiovisual en formato analógico.

La duración de la residencia es de entre 4 y 6 semanas ininterrumpidas a escoger entre mediados de enero de 2019 y marzo de 2019 y est´á sujeta a la disponibilidad de las instalaciones de LIFT en Toronto.

La inscripción se realizó a través de la web de la Mostra www.s8cinema.com.

Las solicitudes se pudieron presentar hasta el 17 de agosto de 2018
> Bases
> Formulario
 
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Noticias relacionadas

Itinerancia