Compartir
PURPLE 2018. International Dance Festival for Young Audience

PURPLE 2018. International Dance Festival for Young Audience

Además de un programa para los profesionales sobre el escenario que ofrece numerosos espectáculos de danza, PURPLE también ofrece un extenso programa de apoyo a la difusión del teatro. Su objetivo es hacer que los niños y jóvenes sean curiosos y entusiastas con el baile. Para ello, han elaborado un programa alegre y enérgico que presenta diversos enfoques estéticos y tipos de contenido de la escena de la danza contemporánea internacional.

En su segunda edición, no solo han diversificado los hábitos de visualización de los jóvenes, sino tambiénhan tratado de alentarlos a participar, sentir empatía y pensar de manera innovadora. El festival está dirigido a niños y jóvenes de 6 años en adelante y a cualquier persona que esté interesada. La mayoría de los espectáculos de danza tienen lugar por la mañana, para permitir que las clases escolares asistan durante el horario escolar.

AC/E apoya la participación de Iron Skulls Co con el espectáculo "Sinestesia". Con sede en Barcelona, ​​Iron Skulls es un colectivo de baile que data de 2012-13, aunque se originó en el grupo Bboying (Breakdance) llamado Iron Skulls Crew, formado en 2005. Compuesto por bailarines de varias zonas de España, es conocido por su distintivo estilo, que reúne varias disciplinas, y siempre con el objetivo de promover las influencias incorporadas en sus producciones.

Los miembros de la compañía de danza provienen de diversos orígenes, que incluyen breakdance, hip-hop, danza contemporánea y acrobacias, y se inspiran en diversas disciplinas, incluidas las artes marciales, la producción musical, el diseño y la moda. Esta mezcla ecléctica de influencias le da al grupo su estilo distintivo y su sed de aportes creativos de otras disciplinas les da una gran cantidad de avenidas para explorar y el conocimiento necesario para implementar sus producciones cada vez más ambiciosas.

"Sinestesia" representa un mundo post-apocalíptico donde, a través de la danza experimental, se forma un grupo de supervivientes y comienza un viaje hacia la seguridad. A lo largo de la pieza, Hip-Hop, acrobacias y danza contemporánea se fusionan para crear un lenguaje donde la línea entre humanos y animales se ve borrosa, invitando al espectador a un juego de interferencia sensorial.

Leer másLeer menos

Itinerancia