Compartir
Residencia AC/E y Flora Ars+Natura 2019

Residencia AC/E y Flora Ars+Natura 2019

Acción Cultural Española (AC/E) y FLORA ars+natura, dentro del Foco Cultura España – Colombia 2018/2019, convocan esta residencia para un artista español en la Escuela FLORA (Programa de estudios independientes centrado en la práctica de taller).

El Programa de Residencia AC/E – FLORA ars+natura incluye:

Participación en el programa de estudios independientes Escuela FLORA durante diez meses de duración entre el 4 de febrero y el 30 de noviembre de 2019.
Un estudio/taller con todos los servicios incluidos donde el artista podrá desarrollar sus procesos de investigación, creación y/o producción artística (no alojamiento).
Un pago mensual de € 725 (su equivalente 2.500.000 COP con una variación máxima de € 5) por diez meses. El artista dispondrá de esta cantidad para cubrir gastos de alojamiento, alimentación, transporte, producción, seguro médico, gastos de trámites migratorios (estimados en unos 120 euros) y cualquier otro que crea conveniente o sea imprescindible para el buen desarrollo de su residencia). Este monto está sujeto a impuestos nacionales y distritales, los cuales deben ser asumidos por el artista.
Traslado España – Bogotá – España gestionado y financiado por AC/E.

PROCESO PARA PRESENTAR SU SOLICITUD:

Complete el formulario de inscripción en línea (no se admitirá por correo postal ni como anexo a un correo)

Reunir en un solo PDF (identificado con Nombre del artista + Convenio AC/E), de máximo 10MB, los datos personales, biografía y trabajos seleccionados. Este PDF deberá ser incluido en el formulario de inscripción, y debe contener la siguiente información:

Nombre del artista e indicación de que presenta su candidatura al Programa de Residencia AC/E – Flora.
Correo electrónico
Ciudad y país de nacimiento
Fecha de nacimiento
Teléfono móvil, con indicativo de país
Dirección de residencia actual
Una breve biografía/trayectoria profesional de máximo 2000 caracteres.
Presentación (en un máximo de 2.000 caracteres) de las líneas conceptuales de su trabajo, de tal manera que el jurado pueda hacerse una idea de los temas que le interesan, las intenciones generales de la obra, los medios más utilizados, etc.
Escoger cinco proyectos/obras que considere relevantes y significativos de su trabajo. Poner una imagen de cada trabajo, acompañada por una breve descripción, a manera de pie de foto, de máximo 500 caracteres en cada caso.
Los videos deben ser montados en Youtube o Vimeo; de esta manera se asegura que no haya problemas de compatibilidad. En estos casos, relacionar los vínculos en el documento de la propuesta, con su respectiva imagen (fotograma o still) y descripción, de máximo 500 caracteres.

En este vínculo puede ver un ejemplo del PDF que requerimos.

El nombre del artista seleccionado y la lista de participantes se publicará el 15 de noviembre de 2018.

Más info >
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Actividades Relacionadas

Itinerancia