Compartir
Residencia AC/E y Gasworks 2019

Residencia AC/E y Gasworks 2019

AC/E y Gasworks organizan esta residencia dirigida a artistas emergentes que trabajen en España a disfrutar en Gasworks (Londres) del 1 de abril al 17 de junio de 2019. Las residencias de Gasworks son una oportunidad para el desarrollo profesional autónomo, el intercambio artístico y la experimentación.  

CONVOCATORIA
Fecha límite de solicitud: martes 20 de noviembre de 2018
La Residencia comprende:
- Acceso las 24 horas a un estudio en Gasworks, junto con otros artistas visitantes y titulares permanentes de Gasworks.
- Open Study y presentaciones públicas similares, en Gasworks.
- Alojamiento en habitación individual dentro de Gasworks Residencies House (una casa de 3 pisos, compartida con otros 3 artistas en residencia).
- Gastos básicos de vida en Londres (£ 150 p / semana).
- Vuelos de ida y vuelta desde la ciudad de origen del artista a Londres.
- Tarjeta de viaje (zonas 1 + 2) para viajes ilimitados dentro del centro de Londres durante la duración de la residencia.
- Apoyo administrativo, pastoral y curatorial de Gasworks (durante el horario de oficina).

Selección y Elegibilidad
La residencia está abierta a artistas visuales contemporáneos que trabajen en todas las disciplinas, aunque hay que tener en cuenta las instalaciones restringidas de Gasworks. Los aspirantes que hayan realizado ya trabajos de alta calidad y que no hayan tenido la oportunidad de trabajar en Londres anteriormente tendrán prioridad. Los solicitantes deben tener al menos un nivel moderado de inglés hablado, y deben sentirse cómodos participando en discusiones artísticas en inglés. Es importante que todos los solicitantes investiguen a fondo a Gasworks antes de presentar su solicitud para estar completamente al tanto del contexto que estarían ingresando.
El artista seleccionado debería ser capaz de interactuar de forma discursiva y especulativa con el entorno de Gasworks y el contexto artístico y cultural de Londres. Con todo esto en mente, los solicitantes deben presentar una propuesta de proyecto en su solicitud, indicando sus intereses específicos de investigación y declaración de intenciones durante la residencia. Aquellos que no presenten una propuesta que sea específica para esta residencia y el contexto de Londres serán descalificados.

Proceso de selección
El artista será seleccionado en función de su solicitud. Gasworks establecerá un panel de selección para garantizar una amplia perspectiva y un profundo conocimiento de la escena del arte contemporáneo en el Reino Unido y España. Incluirá representantes de Gasworks y asesores externos. El artista ganador será notificado antes del viernes 7 de diciembre de 2018.

Procedimiento de solicitud
Solo se aceptan aplicaciones digitales. Utilice el formulario de solicitud en línea en la página de oportunidades en el sitio web de Gasworks, aquí.

Su aplicación debe incluir lo siguiente en UN SOLO archivo PDF:

1. Una declaración del artista describiendo su práctica y áreas de interés (hasta 250 palabras).
2. Un mínimo de 10 imágenes de trabajos recientes, con leyendas y una breve descripción si es necesario.
3. Un currículum vitae.
4. Una declaración simple que describa sus planes para esta residencia que incluya una breve descripción del proyecto de investigación que abordaría, específico para el contexto de Londres y/o (hasta 250 palabras). Esta propuesta no tiene que ser definitiva y puede cambiar durante el curso de la residencia.
5. Cualquier documentación relevante (por ejemplo, artículos o documentos sobre el trabajo, exposiciones, publicaciones, etc.).
6. Una portada con el nombre, la dirección de contacto, el correo electrónico y los números de teléfono, si están disponibles, además de la confirmación de que estará disponible del 1 de abril al 17 de junio de 2019, si es seleccionado.
No se considerarán las aplicaciones que no sigan este formato.

Tenga en cuenta que hay un límite de 10 MB en presentaciones en formato PDF. Si su archivo no está en formato pdf o tiene más de 10 MB, no podrá enviarlo.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia